Este sábado el Atanasio Girardot acogerá el duelo entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, dos equipos necesitados de una victoria para encaminarse en la Liga. Los dirigidos por Alexandre Guimarães iniciaron el semestre con pie derecho al derrotar 2-0 a Santa Fe, pero la eiliminación por Copa ante Deportes Tolima y la derrota ante la Equidad han sembrado dudas en la hinchada verdolaga, sobre todo por el pobre desempeño ofensivo del equipo y los errores infantiles en defensa; sumado a esto, jugadores importantes en el semestre pasado como Andrés Andrade y Jefferson Duque no han aparecido en toda su magnitud y el equipo lo ha setido. Por su parte, el equipo de La Perla del Otún viene de perder por la mínima ante del Deportivo Cali y en su primera salida no pasó del empate ante Alianza Petrolera; es por esto que una victoria ante Nacional en Medellín no solo significaría los primeros tres puntos sino que sería un envión anímico  para encarar el resto de la Liga.

Atlético Nacional, a despejar dudas

Luego de una díficil semana para los verdolagas entre los malos resultados y las declaraciones del capitán Jefferson Duque, el equipo busca recomponer el camino en un partido que no será fácil por la necesidad del rival. En el partido anterior, que se disputó en Zipaquirá, el estado del campo de juego fue tema de discordía ya que según Guimarães no se pudo plasmar en la cancha lo que él pretendía, es por esto, que el partido toma una gran importancia no solo desde el resultado sino desde el funcionamiento que el equipo pueda mostrar en la cancha.

En su debut por Liga, el verde de la montaña mostró algunas debilidades defensivas, pero en ataque concretó las pocas opciones que generó, desfortunadamente esa efectividad no ha acompañado al equipo en sus dos últimas salidas y los hombres de ofensiva han sido los más señalados. En el partido anterior los extremos no fueron desequilibrantes, pasando desapercibidos la mayor parte del partido y ante la desconexión de estos  con Andrade, el 'devorador' no ha sido surtido de balones en el área, lugar en el que es resolutivo.

Las novedades en la convocatoria son los defensores centrales Emmanuel Olivera y Geisson Perea y el delantero juvenil Tomas Ángel; las pruebas de coronavirus arrojaron un positivo que se encuentra aislado.

Lista de convocados

Pereira va por la sorpresa

El equipo de Jorge Artigas ha mostrado una buena cara en sus primeras dos presentaciones, pero los resultados no lo han acompañado y solo suma un punto de seis posibles; por esta razón, el partido en el Atanasio Girardot es una excelente oportunidad para que el equipo empiece a sumar ante un grande. Para este semestre el equipo sumó refuerzos en defensa que buscan una mayor establidad y a partir de ahí concretar en el frente de ataque.

Los Matecañas viajaron a Medellín con una nómina equilibrada tanto en la parte posterior como en ofensiva, aunque las pruebas de covid-19 arrojaron un positivo que es asintomático y se mantiene en anonimato.

Posibles formaciones

Nacional: Aldair Quintana; Hayen Palacios, Yerson Mosquera, Emmanuel Olivera, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Andrés Andrade, Yerson Candelo, Neyder Moreno; Jonatan Alvéz.

Pereira: Harlen Castillo; Juan Mosquera, Diego Peralta, Mateo Cano, Cristian Florez; Maicol Medina, Daniel Restrepo, Jherson Mosquera, Delio Ramírez; Franco Arizala, Bryan Castrillón.

Equipo arbitral

Central: Mario Herrera – Meta
Asistente Nro. 1: Alexander León – Caldas
Asistente Nro. 2: Fabián Orozco – Arauca
Emergente: Leonard Mosquera – Antioquia