Un empate se convirtió en el resultado final del partido jugado entre Deportivo Cali y Envigado, en compromiso válido por la tercera fecha de la Liga Betplay 2021-I. El equipo dirigido por Alfredo Arias ha visto como ha decaído su juego tras la ausencia de Andrés Felipe Colorado. El partido de viernes en la noche tuvo el protagonismo de un canterano que avivó la esperanza de encontrar a un hombre determinante en el mediocampo verdiblanco, Jhojan Manuel Valencia Jiménez. 

Las estadísticas respaldan el buen partido del ex Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. En fase ofensiva, el hombre de 24 años, completó con éxito el 92% de los pases realizados. Se encargó de darle salida al equipo vallecaucano, generando nuevas líneas de pase y ubicándose en medio de los zagueros para llevar el balón hacia los volantes más adelantados de su escuadra. 

Sin embargo, el jugador no había destacado hasta hoy por su visión de juego y rol como pasador. Este punto ilusiona a la hinchada del Deportivo Cali, pues en los últimos partidos no se avistaba un jugador con condiciones semejantes a las mostradas por Valencia Jiménez en el partido frente a la Cantera de Héroes.

En materia defensiva, el hombre de 1,72 metros de estatura, se impuso como guardián de su zona. Logro un 100% de efectividad en los quites realizados, una eficacia del 62,5% en los duelos individuales disputados y tuvo que despejar el balón de su área en una ocasión. Los números en defensa avalan la principal característica de este volante de marca, la recuperación del esférico. 

Por otro lado, el aspecto disciplinario arrojó como resultado tan solo dos faltas cometidas por Jhojan a lo largo del juego y no fue amonestado por ninguna de sus entradas a los jugadores del equipo rival. 

En suma, el jugador fue fundamental en el funcionamiento de la propuesta de juego de Alfredo Arias, ayudó en las dos fases, defensa y ataque, de los azucareros y es uno de los jugadores que ya completaron tres partidos completos con el equipo en el inicio de la competencia.