Una noche
amarga para Deportivo Cali
Foto: Deportivo Cali

Deportivo Cali volvió a contar con la mala fortuna de no sentenciar los partidos en el que domina desde la posesión del balón y termino pagando factura con Envigado, el cual, aprovecho el error defensivo que culminó el empate en el Estadio Monumental de Palmaseca. En el torneo anterior, el equipo de Alfredo Arias se había llevado una victoria en Cali por 3-0, pero la falta de jugadores claves en el medio de ataque hizo que el equipo caleño tuviera imprecisiones para definir en el área rival.

El conjunto azucarero comenzó el encuentro con un gol de tiro libre del defensa central Jorge Arias. A pesar de ir ganando antes del minuto 20’, el Deportivo Cali no realizaba acciones de peligro a pesar de tener una gran cantidad de los jugadores base de la temporada pasada. La llegada de Carlos Robles del Deportes Tolima le aporto mayor seguridad en el medio del campo, siendo clave en la recuperación del balón, en la salida desde atrás del equipo y siendo el jugador con más remates a puerta junto a Ángelo Rodríguez (ambos con tres remates).

Durante los 90’ minutos del encuentro, el equipo caleño mantuvo una posesión del balón del 67% contra un 33% del equipo naranja, pero con una intensidad muy baja en el frente de ataque. Cali realizó 13 remates en los que siete se de ellos, se iban desviados de la portería de Santiago Londoño, aun así, el equipo se vio apagado, gran parte de la posesión la mantenían los centrales y los mediocampistas y la lectura de actuar por las bandas ya las tenía muy bien leídas el conjunto antioqueño. Conocían el ataque de Juan Camilo Angulo, el desborde de Kevin Velasco y John Vásquez y por las alturas con los pases largos de Andrés Arroyo eran pelotas ganables para los centrales de Envigado.

En el segundo tiempo, la cantera de héroes salió con una estructura defensiva más sólida, defendiendo los desbordes de los extremos del deportivo Cali y aprovecharon la noche amarga de los defensas y se decidieron a atacar principalmente por la banda de Darwin Andrade. De esta manera Hernán Menosse termino marcando un autogol gracias a un filtro de Cristian Blanco para Alejandro Toledo que tras la mala salida de Guillermo de Amores que finalizó en el autogol de Hernán Menosse.

El comienzo de la Liga BetPlay 2021-I para el Deportivo Cali no ha sido el más prometedor. Es verdad que hasta ahora han comenzado las primeras tres fechas y los equipos se están estructurando para los demás partidos que quedan del torneo. Los azucareros comenzaron la liga con 2 partidos ganados, uno en condición de local frente a Jaguares de Córdoba y el otro ante Deportivo Pereira, ambos fueron triunfos por la mínima diferencia. Alfredo Arias necesitará trabajar en los errores del equipo si quiere evitar otras noches amargas.

VAVEL Logo