El estadio Alberto Grisales de la ciudad de Rionegro fue el escenario de un enfrentamiento entre dos equipos que llegaban con realidades muy diferentes. La fecha anterior Águilas Doradas consiguió un empate ante el Deportes Tolima, líder en aquel entonces. Por otro lado Santa Fe había caído 0-2 frente al Deportivo Cali en el estadio 'el campín' de Bogotá, lo que significó su salida de los ocho mejores del campeonato.

El equipo dorado tenía la obligación de ganar para mantener su cuarto puesto en la tabla; mientras que los albirojos contaban con un nivel anímico alto, pues cuatro días atrás habían eliminado a Millonarios por penales de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Así se desarrolló el encuentro

Águilas Doradas fue superior en posesión, remates y tiros de esquina. Constantemente se acercaban a la portería defendida por Róbinson Zapata pero con poca efectividad a la hora de marcar goles.

Independiente Santa Fe se fue adelante en el marcador a los 27 minutos del primer tiempo tras el gol de Carmelo Valencia, quien ganó en velocidad a la defensa y aprovechó la mala salida del portero. 

A los 59 minutos del segundo tiempo Diego Guastavino marcó la segunda anotación de la noche tras un pase entre líneas del mismo Carmelo, quien de nuevo anotaría al minuto 86 con un gran remate de media distancia, otorgándole así a Santa Fe el 0-3 final a favor para llevarse los tres puntos.

Ficha técnica

Marcador final: Águilas Doradas 0-3 Independiente Santa Fe.

Águilas Doradas: Juan Valencia; Daniel Muñoz, Hanyer Mosquera, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, Édison Toloza, Freddy Hinestroza, Mauricio Gómez; Humberto Osorio Botello. D.T.: Jorge Luis Bernal.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata (po); Edwin Herrera, Hector Urrego, Javier López, Carlos Arboleda; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Seijas, Diego Guastavino; Wilson Morelo, Carmelo Valencia. D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Estadio: Alberto Grisales.

Árbitro: Edilson Ariza.

Lo que vino después

Santa Fe se volvió a meter al grupo de los ocho y acabó con el invicto de local que tenía Águilas Doradas. Al finalizar el campeonato ambos clasificarían a los playoffs de la liga; los dorados en la séptima casilla y los leones en la octava posición. 

Águilas caería eliminada en semifinales ante Junior (equipo que resultó campeón), y Santa Fe en cuartos de final ante el Tolima.