Datos que dejó la goleada de Atlético Nacional frente el Deportivo Pereira

Atlético Nacional comenzó a recuperar el camino tras remontarle al Deportivo Pereira y golear 5-2 en el Atanasio Girardot con triplete de Jefferson Duque.

Datos que dejó la goleada de Atlético Nacional frente el Deportivo Pereira
Foto: Dimayor
jpcuartas12
Por Juan Pablo Cuartas Gómez

Atlético Nacional se enfrentó a Deportivo Pereira por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2021-I con una victoria contundente tras dos derrotas consecutivas ante La Equidad Seguros por liga y su eliminación ante el Deportes Tolima en la Copa BetPlay. 

Tras muchas críticas y un primer tiempo con bastantes dudas, Atlético Nacional logró remontarle al Deportivo Pereira tras ir 1-2 abajo en el marcador en un segundo tiempo el que el conjunto verdolaga salió a arrasar a los matecañas mostrando un gran nivel de jugadores que aún estaban en deuda pendiente con la camiseta verde y blanca.

Los dirigidos por Guimarães lograron la primera goleada tras las fuertes criticas por la contundencia en ataque y, además de sumar los tres puntos, se dio el esperado debut de Tomás Ángel. 

Datos que dejó el partido 

  1. Atlético Nacional y Deportivo Pereira jugaron su partido número 199 con 82 victorias para Nacional y 51 para Pereira.
  2. La última vez que Nacional marcó cinco goles fue en el 'clásico paisa' frente a Independiente Medellín. Resultado que, al igual que hoy, quedó 5-2. 
  3. Jefferson Duque llegó a los 61 goles con la camiseta verdolaga y está a cuatro goles de entrar en el top 10 de goleadores de Atlético Nacional.
  4. Primer triplete de Jefferson Duque vistiendo la camiseta de Atlético Nacional. 
  5. El último jugador en marcar un triplete fue Andrés Felipe Ibargüen en la goleada 7-0 frente al Atlético Bucaramanga en la liga colombiana 2016. 
  6. El 12 de abril de 2009 fue la última vez que el Deportivo Pereira recibió cinco goles. En aquella ocasión el matecaña perdió de local contra La Equidad en el Hernán Ramírez Villegas 5-3. 
  7. Tomás Ángel entró a la cancha a 21 días de cumplir los 18 años con el dorsal número 21. Su padre Juan Pablo Ángel debuto a 21 días de cumplir los 18 años con el dorsal número 21.