Santa FeSanta Fe VAVEL

Harold Rivera: "Fuimos fieles a lo que somos, pero también efectivos"

El técnico de Santa Fe dio un balance de lo que fue su primera victoria por Liga BetPlay Dimayor ante Águilas Doradas.

Harold Rivera: "Fuimos fieles a lo que somos, pero también efectivos"
Foto: Caracol Radio
anthonnygf
Por Anthonny José Galindo Florian

Luego de iniciar la temporada con una derrota ante Atlético Nacional en la primera fecha, y no ver acción en la segunda, Independiente Santa Fe consiguió sus primeros tres puntos en la Liga BetPlay tras derrotar dos por cero a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales. En un encuentro complicado, donde el local también supo proponer y crear jugadas de peligro, el cuadro cardenal fue efectivo en sus acciones de ataque y pudo sumar sus primeros tres puntos del año en un partido que tuvo como figura principal al delantero Michael Rangel, quien sumado al buen rendimiento que comienza a demostrar, también aportó gol y asistencia para perfilarse como titular en el frente de ataque.

El técnico Harold Rivera ofreció sus declaraciones ante los medios de comunicación y se mostró satisfecho por el trabajo de sus dirigidos ante un difícil rival: "Me parece que el equipo hoy fue un equipo que propuso, no nos metimos atrás a esperar. Fieles a lo que nos gusta a nosotros, jugamos por banda, hicimos juego interior sobre todo en el segundo tiempo y afortunadamente conseguimos dos anotaciones que nos dan la victoria".

Por otro lado, el estratega habló de los cambios tácticos que ofreció el equipo en el partido y señaló que "se cambió el módulo. Empezamos con un 1-4-3-3, luego hicimos un 1-4-2-3-1. Pienso que con Arias por un costado y con un jugador más cerca a Michael podíamos generar esas situaciones que en el primer tiempo no tuvimos, porque el primer tiempo fue más por banda. Esa asociación nos dio fruto, el centro que bajó Michael con la cabeza y llegó Kelvin para convertir, entonces buscamos eso y afortunadamente se nos dio".

Así mismo, Rivera comparó este partido con el que perdió su equipo dos por cero en su visita a Atlético Nacional por la primera fecha del campeonato. El entrenador cardenal destacó que "en las dos fechas hemos hecho buen juego, con Nacional tuvimos las opciones y no las convertimos, mientras que ellos tuvieron dos y nos las concretaron. Me gusta el equipo por lo que ha venido haciendo, a pesar de que perdimos la primera fecha, pero hoy me gustó contra un duro rival como Águilas". Además, Rivera dejó claro que no le preocupa la falta de gol de su equipo y considera que no tienen problemas en esa parte, pues hasta ahora inician el torneo y en sus últimos tres partidos oficiales han marcado cuatro goles y han creado varios acciones en ataque. Así mismo, se mostró satisfecho con que jugadores como Kelvin Osorio marquen y que esa responsabilidad no sea solo de los delanteros.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay Dimayor, Independiente Santa Fe se medirá ante Patriotas en condición de local, juego que se disputará el jueves cuatro de febrero en horario por definir. El equipo cardenal buscará encontrar la regularidad que le permita desde el inicio acomodarse en posiciones privilegiadas en miras a la clasificación, teniendo en cuenta que tiene un partido menos.