En un partido entretenido e interesante con un tiempo para cada equipo, los dos conjuntos salieron con el propósito de conseguir sus primeros tres puntos del año, ambos propusieron juego e hicieron que el ritmo del partido fuera dinámico y entretenido.

El triunfo fue para el equipo albirrojo quien fue el que tuvo más contundencia y efectividad en el segundo tiempo, los goles fueron obra de Kelvin Osorio al minuto 59 y de la figura del partido Michael Rangel al minuto 73 a través de una pena máxima.

·Los datos que dejó el partido:

  1. Luego de la finalización de este encuentro, esta fue la victoria número 13 de Independiente Santa Fe enfrentando a Águilas Doradas en el historial general por liga, con un total de 37 goles a favor y 25 en contra. En cuanto a los antecedentes en condición de visita, el león sumó 6 victorias con 18 goles anotados y 14 recibidos.
  2. A pesar de la derrota, Águilas Doradas se hizo con la posesión del balón durante los 90 minutos de este encuentro, el equipo joven de Antioquia sostuvo la pelota un 52% frente a una posesión de 48% por parte del equipo capitalino.
  3. En cuanto a la efectividad de pases concretados el león completó 307 pases con un porcentaje del 67% al completar 238 frente a un 77% de efectividad del Águilas Doradas que realizó un total de 328 pases de los cuales completo 247.
  4. En el porcentaje de ataque, el equipo local realizó 12 disparos de los cuales cuatro fueron directos al arco, frente a 17 del conjunto albirrojo, donde tres fueron remates a puerta.
  5. Con este triunfo Independiente Santa Fe corta una racha negativa de dos años sin ganarle a Águilas Doradas en condición de visita, su última victoria había sido el 6 de octubre del año 2018 con un resultado de 0-3.
  6. En cuanto a juego limpio, el equipo local recibió 3 tarjetas amarillas y cometió 14 faltas, mientras que, el conjunto visitante realizó 14 faltas y solo recibió 1 tarjeta amarilla; no hubo expulsados en este encuentro.
  7. De los 11 goles anotados por Michael Rangel con la camiseta de Independiente Santa Fe dos han sido por liga local, ambos al mismo rival: Águilas Doradas; el primer gol lo anotó en el año 2014, ambos goles han sido por la vía del penal.
  8. Con el gol anotado en este encuentro, el jugador Kelvin Osorio suma cuatro goles anotados desde su llegada al equipo cardenal.

El equipo del profesor Harold Rivera espera seguir por el camino de la victoria este próximo jueves 4 de febrero recibiendo a Patriotas en la ciudad de Bogotá, mientras que Águilas Doradas visitará a Alianza Petrolera en Barrancabermeja el día miércoles 3 de febrero, ambos juegos corresponden a la fecha número 4 de la Liga BetPlay 2021-1.