Deportivo Cali, análisis del rival: Boyacá Chicó (Fecha 4, Liga 2021-I)

Deportivo Cali y Boyacá Chicó se enfrentarán este martes a las 6:00 PM en el estadio La Independencia de Tunja, en el encuentro válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2021-I.

Deportivo Cali, análisis del rival: Boyacá Chicó (Fecha 4, Liga 2021-I)
Fotomontaje: VAVEL Colombia
migue23mr
Por Miguel Rosas

Boyacá Chicó se ubica en la posición 18 con un solo punto, viene de jugar el pasado sábado 31 de enero frente al Patriotas de Boyacá, en el clásico boyacense, donde empató 1-1 con anotación del extremo marcado con la camiseta número 17, Jhoan Arenas.

El conjunto ajedrezado ha disputado dos encuentros en esta Liga BetPlay Dimayor. Debutó frente al Bucaramanga de visitante donde cayó dos goles por cero, luego tenía que disputar el encuentro valido por la fecha 2 frente a Millonarios en Tunja, sin embargo, este encuentro no se pudo disputar, debido a que la alcaldía decidió no prestar el estadio por los contagios, y como ya se recalcó anteriormente viene de disputar el clásico donde igualó uno por uno frente al Patriotas.

La última vez que se enfrentaron ambos equipos, fue el pasado 14 de octubre de 2020, con victoria para el cuadro azucarero 3-1. Por parte del Deportivo Cali anotó Déiber Caicedo en dos ocasiones y Agustín Palavecino; por parte del conjunto boyacense descontó Geimer Balanta de tiro libre. Boyacá Chicó no le gana al Deportivo Cali desde el año 2016, donde con una anotación de Misael Riascos, los ajedrezados se llevaron los tres puntos.

El historial entre ambos equipos es bastante igualado, pues se han disputado 27 encuentros y la ventaja es solo de tres partidos de diferencia. 11 victorias han sido para el cuadro azucarero, ocho victorias para los ajedrezados y han empatado en otras ocho ocasiones. El Deportivo Cali ha marcado en 47 oportunidades y el Boyacá Chicó ha anotado en otras 31.

Boyacá Chicó está peleando por no descender. Los dirigidos por Bélmer Aguilar se encuentra último en la tabla del descenso con 93 puntos y un partido menos que el Deportivo Pereira, que se encuentra penúltimo con 96 puntos. Cabe destacar que desciende un equipo en este semestre.

Después de enfrentar al Deportivo Cali este martes, los ajedrezados enfrentarán al Atlético Nacional en Medellín, en el estadio Atanasio Girardot, en el encuentro válido por la fecha 4 de la Liga BetPlay Dimayor.