Luego de una semana de felicidad en la que Independiente Medellín había alcanzado su segunda final de Copa BetPlay consecutiva, el conjunto dirigido por 'El Bolillo' Gómez se disponía a buscar sus primeros puntos como visitantes en la Liga BetPlay 2021. Recordemos que en esta competición, el rojo antioqueño llegaba a este compromiso con una victoria como local y una derrota como visitante. No fue un compromiso sencillo pero el poderoso logró imponerse ante un Bucaramanga ordenado, pero que no inquietó al guardameta Luis Herney Vásquez.

El compromiso en su primera etapa fue bastante prudente, los dos equipos tocaban mucho el balón, pero no llegaban con claridad al arco rival. El Independiente Medellín se presentó con una nómina mixta y esto se sintió mucho. Juan Mosquera y Yulián Gómez no tuvieron la profundidad que normalmente el Bolillo espera de sus laterales, Yesid Diaz y Juan Carlos Diaz no aprovecharon la oportunidad y nunca fueron un eje en el medio campo para conectar la defensa con el ataque, además de esto no estuvieron tan precisos en marca. En la primera mitad hubo pocas aproximaciones, remates aislados que se iban muy lejos de las manos de los guardametas.

En la etapa complementaria Hernán Darío Gómez metió mano a su equipo y salió al terreno con dos modificaciones, sacó a sus dos volantes de marca, Yesid y Juan Carlos Diaz e ingresó a los titulares habituales, James Sánchez y David Loaiza. Este último ingresó muy impreciso con el balón y después de una mala recepción y pérdida vio la primera amarilla del encuentro con solo tres minutos en campo bajando al jugador rival. El Bucaramanga intentó llegar con claridad al arco visitante pero un remate fácil de Montoya fue controlado por Luis Herney Vásquez. Luego el rojo intentó acercarse al arco rival en una combinación entre Jean Pineda y Leo Castro que salió desviado por un rival.

En el minuto 66 el cuerpo técnico del DIM decidió que era momento de ingresar a Robert Harrys, el jugador más desequilibrante que ha tenido el rojo en el año e ingresó por Jean Pineda, quien no ha podido encontrar su mejor versión todavía en el cuadro antioqueño. El Medellín comenzó a hacerse dueño del balón y a inquietar un poco a la defensa leoparda. Intentando refrescar el ataque, el técnico Sanguinetti decidió hacer un doble cambio entrando a Jhonier Viveros y al argentino Alejandro Quintana en lugar de Brayan Fernández y Santiago Montoya quienes no tuvieron oportunidades claras.

Al minuto 77 entró a la cancha el refuerzo mas importante que ha tenido el poderoso en lo que va del torneo, el delantero Agustín Vuletich y se retiraba Leonardo Castro quien tuvo dos opciones, pero las dilapidó. Este cambio es clave por el gran nivel que está demostrado. Solo un minuto le bastó a Vuletich para crear la oportunidad mas clara del compromiso hasta el momento. James Sánchez le dio un gran pase al vacío, el argentino se sacó al portero Chaverra y como no tenía ángulo de remate decidió voltearse y centrarle el balón al mismo James quien llegó al segundo palo a rematar, pero el arquero Juan Camilo Chaverra, ex DIM por cierto, tuvo buenos reflejos y logró evitar el gol.

Estaba rondando el minuto 85 cuando después de una jugada a favor del Bucaramanga, el rojo salió en un contraataque fulminante, Vuletich recibió un despeje en su propio campo por el lado izquierdo de la cancha, el argentino paró y cambió de frente encontrando a Robert Harrys quien se desmarcó, avanzó y lanzó un centro encontrando solo al mismo Vuletich quien con una categoría baja el balón de cabeza para el centro del área en donde el jugador Matías Mier la baja y con la marca de Correa encima fusila a Chaverra para concretar el único gol del compromiso.

Esta fue la primera victoria del rojo como visitante en Liga en el año y le sirve para comenzar a dejar atrás la cercanía con el descenso. Esta semana el poderoso tendrá compromiso el jueves en el Atanasio Girardot en donde recibirá a Millonarios. Por su parte el Atlético Bucaramanga enfrentará al América de Cali.

VAVEL Logo
Sobre el autor