Millonarios recibió en el Estadio Municipal los Zipas a Once Caldas. El equipo embajador tuvo que jugar la tercera fecha sin haber podido concretar la segunda, además, el encuentro no se pudo jugar ni en 'El Campín' ni en el Estadio Metropolitano de Techo debido a que Bogotá es una de las ciudades con más contagios y ocupación de UCI por el COVID-19. 

A los seis minutos de comenzar el encuentro, Fernando Uribe anotó el primer gol luego de rematar con pierna izquierda tras un pase a profundidad de Emerson Rodríguez. Once minutos después, sería Cristian Arango quien intentaría convertir el segundo para los embajadores, sin embargo no logró anotar. 

La oportunidad de Once Caldas de encontrar el empate llegó al minuto 25 con un remate de David Lemos, pero sin fortuna, pues el balón se fue desviado por la izquierda. Unos minutos después, fue Marcelino Carreazo quien buscó el tanto, pero esta vez fue el palo quien se interpuso en su camino, hasta que al minuto 30, en un centro de Pedro Valoyes llegó a Carreazo, quien un cabezazo logra el tan anhelado empate. 

Pero la alegría del blanco blanco no duró mucho, pues cin minutos después, Emerson Rodríguez marcó el segundo para Millonarios, con un remate de cabeza tras la asistencia de Elvis Perlaza y con el entonces marcador 2-1 terminaría la primera parte del partido. 

Sin ninguna novedad en las plantillas se da inicio al segundo tiempo, y nuevamente se respiró un aire de tranquilidad en Once Caldas, luego del gol de Mender García que igualaba nuevamente el marcador. Sin embargo, otra vez le tomó a Millonarios 5 minutos ponerse arriba en el marcador, el tanto esta vez de Andrés Felipe Román. 

El blanco blanco seguía buscando la posibilidad de empatar e incluso quedar en ventaja, pero no lograban encontrar el gol, hasta que al minuto 65 el defensa albiazul Stiven Vega cometió un penal debido a una mano en el área, y un minuto más tarde David Lemos convirtió de penalti y logra volver a igualar el marcador. 

Luego de esto llega el primer cambio del partido, Millonarios fue el equipo encargado de hacerlo sustituyendo a Emerson Rodríguez por Freddy Guarín. La primera tarjeta amarilla se registró unos minutos más tarde, cuando el mediocampista derecho de Once Caldas Robert Mejía fue amonestado por juego peligroso. 

El final del partido para Fernando Uribe llegó al minuto 72, cuando fue sustituido por Jader Valencia, y dos minutos después, Cristian Arango marcó el cuarto gol para los embajadores; la asistencia la realizó Andrés Román, autor del tercer tanto. Al minuto 85, la primera y única tarjeta amarilla de los albiazules llegó y fue para Andrés Román por juego peligroso. 

De esta forma el final del partido se iba acercando, y a pesar de los intentos por parte de ambos equipos para ponerse en ventaja o empatar el marcador, al minuto 90+5 el árbitro Éder Vergara señaló el fin del partido, y Millonarios se llevó los tres puntos. 

El próximo partido de Millonarios se llevará a cabo el 4 de febrero a las 8:00 p. m. en el Estadio Atanasio Girardot, donde visitará a Medellín durante la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2021-I. 

VAVEL Logo