Este miércoles, el césped del Pascual Guerrero tendrá que presenciar un duelo entre el campeón y el equipo leopardo, dos equipos que aunque por nombres es difícil compararlos, a día de hoy se encuentran con realidades parecidas, en la parte media de la tabla, ubicando a los visitantes en la décima posición y a los locales en la treceava.

América, iniciando el vuelo para defender el título

Con un partido menos, el equipo americano ha sumado únicamente un punto, estando parcialmente a tres del octavo, el Deportes Tolima. América porta una racha regular en sus últimos cinco partidos, ya que viene de una victoria en la final ante Santa Fe, un empate y tres derrotas, siendo una de estas el encuentro más reciente ante Junior cayendo por 2-1.

Respecto al rendimiento ante su rival, el equipo escarlata no ha perdido en sus últimos seis duelos ante el Bucaramanga por liga local, donde ha logrado cuatro victorias y dos empates, su mayor racha ante el búcaro fue desde septiembre de 2002 hasta septiembre de 2004, con ocho victorias y un empate.

En caso de destacar a un jugador, cabe mencionar que Santiago Moreno anotó los últimos tres goles del América en Liga BetPlay, los dos de el actual torneo y el último de los goles de la final ante Santa Fe.

Lista de convocados

Bucaramanga, a demostrar su furia de 'leopardo'

El equipo de Santander trae una racha bastante parecida a la del América, con una victoria, un empate y tres derrotas en sus últimos cinco encuentros, la diferencia es que  su victoria es mas reciente que la de los caleños, lograda en este año 2021, en su último encuentro, Bucaramanga cayó en casa 0-1 ante el imponente Independiente Medellín de Bolillo Gómez.

Atlético Bucaramanga no ganó ninguno de sus últimos seis duelos como visitante, dejando números de dos empates y cuatro derrotas, actualmente su peor racha en primera división colombiana. Además, Bucaramanga no ganó nueve de sus últimos once partidos, ante el América buscará darle vuelta a estas desalentadoras cifras.

Solo uno de los últimos nueve goles del equipo leopardo llegó mediante balón parado, en un penal bien ejecutado, anterior a esta racha, seis de sus diez tantos legaron por este método, siendo tres de penal, dos de tiro libre directo y uno de tiro libre indirecto.

Lista de convocados

Posibles formaciones

América: Joel Graterol; Daniel Quiñones; Pablo Ortíz; Jerson Malagón; Camilo Arrieta; Jesus Cabrera; Luis Paz; Luis Sánchez; Duvan Vergara; Adrián Ramos; Santiago Moreno.

Bucaramanga: Juan Chaverra; Elvis Mosquera; Carlos Henao; Andrés Correa; Fernando Asprilla; Juan Mosquera; Michel Acosta; Santiago Montoya; Álvaro Meléndez; Jhonier Viveros; Óscar Alcocer.

Equipo Arbitral

Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente No 1: Javier Patiño – Meta
Asistente No 2: Javier Motta – Cundinamarca
Emergente: Luis Trujillo – Valle

El encuentro dará incio sobre las 8:10 p.m. hora Colombia en el césped del Estadio Olímpico Pascual Guerrero y contará con la transmisión de Win Sports +.