Atlético Nacional empató 0-0 con Deportivo Pasto, por la cuarta fecha en la Liga BetPlay 2021-I. El conjunto verdolaga en la segunda parte lució mejor en ataque que en la primera parte y se llevó un punto en la altura de Pasto. El VAR apareció en este partido causando una polémica en las redes al percibirse que no debió ser anulado un gol del Deportivo Pasto.

En rueda de prensa el jugador Bryan Rovira fue cuestionado por el desempeño del equipo frente al Deportivo Pasto y afirmó: “Generamos juego, el balance fue muy positivo y al final tuvimos esa chance. Nos vamos con cabeza arriba”. Y es que en este juego se destacaron los volantes de Atlético Nacional, precisamente, Rovira que tuvo un acierto del 88,9% de los 48 pases que entregó a sus compañeros. Uno de ellos al último minuto que derivó en una clarísima acción de gol que rompió el esquema defensivo de los volcánicos en un espacio reducido, dejando solo a Vladimir Hernández que terminaría desaprovechando la oportunidad.

Cuando se le preguntó por mantener el arco en cero destacó que “es importante siempre sacar el cero, ya llegarán los goles y nos vamos con un punto valioso frente a un rival difícil“. Es resaltable el mapa de calor de Brayan Rovira que lo mostraba permanentemente como un interior izquierdo, posición que intercalaba con Baldomero Perlaza. También en funciones de marca se desempeñó con lo justo y acompaño defensivamente en los ataques del Deportivo Pasto. Respecto a la falta de gol y el espíritu del equipo precisó: “Ya llegarán los goles. Nosotros vamos a seguir levantando y ya pronto llegaremos a ese nivel que tanto queremos”.

El sábado Atlético Nacional se enfrenta al Boyacá Chicó y espera seguir sumando así como lo ha expresado el volante verdolaga: “Estamos enfocado en lo de nosotros y las sensaciones son buenas de cara al siguiente partido”.

Finalmente haciendo referencia también al próximo partido dijo: “En casa hay que aprovechar y hacernos muy fuertes que es lo que estamos buscando nosotros”. Rovira reconoce que el equipo debe mantener la motivación y hacer respetar la condición de local, las últimas palabras de Rovira en rueda de prensa dieron la sensación de que el equipo trabaja en torno a ello.