Independiente Medellín venía en aquella liga con dos triunfos en hilo contra Chicó y Cali, y si ganaba esa noche se podía posicionar en la parte alta de la tabla. Millonarios había comenzado con dos derrotas en casa frente a Huila y Once Caldas, y tenía la responsabilidad de sumar de a tres en su visita a Medellín.

En el Estadio Atanasio Girardot de Medellín había esa noche 16.100 espectadores. Al equipo poderoso lo dirigía Víctor Luna en su última etapa en el banquillo antioqueño, mientras que en la visita los embajadores eran comandados por Richard Páez.

El partido inició con el pitazo del juez Luis Sánchez. A los 19 minutos llegó el primer tanto embajador a través de Edison Toloza, quien superó a Bréiner Castillo y abrió el marcador esa noche. La primera parte culminaría con la ventaja para Millonarios, quien debía salir a defender en la parte complementaria su ligera ventaja para quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, en Medellín llegaría Santiago Tréllez, quien volvió esa temporada al equipo, e igualó el marcador a los 57 minutos de partido. La rápida reacción del equipo bogotano se vio reflejada al minuto 65, que tras un gol de Wilson Carpintero le permitiría tener nuevamente la ventaja en el marcador. Aunque esa ventaja sólo duró dos minutos, pues otra vez llegaría Trellez para anotar un doblete en su regreso al equipo poderoso.

Millonarios ilusionó con la victoria tras el gol de Rafael Robayo al minuto 69, que ponía el 2-3 en el marcador de esa noche en el Atanasio. Hasta que vino la jugada polémica del partido, donde Felipe Pardo cayó en el área rival, y el juez Luis Sánchez sancionó penalti para los poderosos, el cual convertiría Luis Fernando Mosquera superando a Luis Delgado, y anotando así el empate 3-3 definitivo. El partido acabó con la expulsión de Rafael Robayo, y no hubo tiempo para rescatar los dos puntos perdidos en Medellín tras esa amarga igualdad.

En aquella Liga, el equipo embajador terminó la fase todos contra todos en la posición 6, y llegó hasta semifinales siendo eliminado por La Equidad. Por otro lado, los poderosos acabaron una floja campaña en la posición 17 del campeonato.

VAVEL Logo
Sobre el autor