En el cierre de la fecha 4 del rentado nacional, el último subcampeón de nuestro fútbol se medirá ante uno de los equipos ubicados en la parte baja de la tabla de clasificación. Como visitantes, en el Nemesio Camacho 'El Campín' los boyacenses intentarán vulnerar el fortín de los capitalinos, escenario donde vencieron a Santa Fe en el último partido disputado por Copa Colombia. 

En la última presentación de la visita, se dio un empate frente a Boyacá Chicó y sumó su primer punto en el campeonato. La idea de los dirigidos por Francisco Segovia es retornar a la victoria, un hecho que no ocurre desde el  30 de noviembre de 2020. 

Análisis de Patriotas

Patriotas solo ganó uno de sus últimos 29 duelos como visitante en la Liga Profesional Colombiana (11E - 17D) y, además,  no anotó en 17 de esos 29 partidos. El rendimiento, como visitantes, de quienes hoy juegan contra Independiente Santa Fe es un ítem a mejorar. Sumar tres puntos, en el máximo escenario deportivo de los bogotanos, será un reto teniendo en consideración la fortaleza como local de los leones.

Sumado a lo anterior, el equipo del ex Santa Fe, Federico Arbelaéz, ha acertado solo cuatro remates a puerta en el apertura 2021; menos que cualquier otro equipo, y menos de la mitad que el promedio entre todos los equipos del torneo (10). La poca precisión frente al arco contrario se ve reflejada en la cantidad de goles anotados en lo que va del torneo, tan solo en dos ocasiones han vencido la valla opuesta.

Sin embargo, la intención de los orientados por Segovia es repetir la hazaña conseguida el 29 de octubre de 2020, cuando le ganaron a Santa Fe con un marcador 1-2, en un juego correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Colombia 2020. 

Posible formación:

Carlos Arboleda; Federico Arbelaéz, Yonatan Murillo, Oscár Vanegas, Jorge Posada; Santiago Orozco, José Leudo, Edgardo Rito, Cristian Barrios; Misael Martínez, Arley Bonilla.