El partido entre bogotanos y boyacenses estaba programado para jugarse en la Sede Deportiva de Independiente Santa Fe, pero luego de las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, en la cual aclara que se levanta la alerta roja en Bogotá, el expreso rojo vuelve al 'Campín' después de un mes y unos días.

Santa Fe y Patriotas tienen fortaleza en defensa, cada uno con un referente, el león cuenta con Fainer Torijano y el lancero con Oscar Vanegas. Cada uno tiene fortalezas en la zaga central y aporta con gol en ataque. A continuación, se detallará cada jugador:

Fainer Torijano, experiencia y liderazgo en la zaga 'cardenal'

El nacido en la ciudad de Cali, debutó en 2009 en el equipo de Centauros de Villavicencio de ahí pasó al Deportes Quindío, en el equipo cafetero tuvo su primer paso en la primera división de Colombia. En 2013 llega al Deportivo Cali, estuvo dos años consiguiendo un título y subtitulo, los dos ante Atlético Nacional.

Tras dos años en la sucursal del cielo, Torijano arribó al Deportes Tolima, en Ibagué mejora considerablemente su nivel, era el capitán y hombre de confianza de Alberto Gamero; consiguiendo un subtitulo ante Santa Fe y un título ante Nacional en Medellín, esa recordada final es el triunfo más importante de la carrera del caleño.

En 2019 llegó a Bogotá, para reforzar la zaga central del león capitalino. Sus números en Santa Fe indican que ha jugado 75 partidos y ha marcado seis goles, también cuenta con el subtitulo de la Liga BetPlay 2020.

Oscar Vanegas, juventud y buen presente en Patriotas

Oscar Vanegas nació el 7 de mayo de 1996, con 24 años es el jugador más importante que ha tenido Patriotas en lo que lleva el año 2021. Es hermano del también futbolista Ray Vanegas, debutó en el año 2014 jugando para Alianza Petrolera, estuvo dos años en Barrancabermeja para después jugar en el antiguo Real Santander.

Siguió jugando en la primera B del país cuando estuvo en Llaneros de Villavicencio, allí tuvo un buen paso para el cual jugó 75 partidos y anotó cinco goles.

Tuvo la oportunidad de volver a la máxima división del balompié nacional, esta vez en Tunja jugando para Patriotas Boyacá. Solo ha jugado una temporada completa y ya está consolidado en la zaga central, en el 2021 ha anotado dos tantos y es la única cuota de gol con el 100 por ciento de los goles del club en liga.

VAVEL Logo