Atlético Nacional buscará seguir consolidando su estilo de juego para mantenerse en los puestos altos de la liga. Tras dos victorias, un empate y una derrota, los dirigidos por Alexandre Guimarães buscarán sumar tres puntos ante un Boyacá Chicó que se encuentra en el abismo del descenso y, tras una derrota contra el Deportivo Cali, busca empezar a recomponer el camino. 

No será un partido fácil para ninguno de los dos equipos, quienes ante la necesidad de buscar el resultado, dejaran la confianza en los hombros de sus porteros. Es por eso que hoy en VAVEL, les traemos el cara a cara de Aldair Quintana vs Pablo Mina. 

Aldair Quintana, la presión del guardametas 'verdolaga'

Aldair Quintana poco a poco va tomando confianza bajo los tres palos del verde de la montaña; sin embargo, varios errores han marcado el arranque de este 2021 que han puesto las alarmas en el arquero tolimense. 

Errores de posicionamiento de la barrera y de control de balón, han dejado en evidencia que Aldair aún necesita fortalecer sus habilidades como portero. No obstante, el talento como atajador de penaltis, sus reflejos y velocidad, dejan en evidencia que, Atlético Nacional, tiene un futuro cercano prometedor con el portero de 26 años. Quien, sobre sus guantes, carga la presión de suplir el puesto que arqueros como Franco Armani, Miguel Calero, David Ospina o René Higuita dejaron atrás; pero con su talento, Aldair ha logrado consolidarse en su puesto, salvando el arco verdolaga.

Pablo Mina: la experiencia del 'ajedrezado'

Frente a la juventud de Quintana se encuentra la experiencia de Pablo Mina. El portero caucano de 36 años es un viejo zorro que varias veces se ha medido frente a Atlético Nacional y ha demostrado la capacidad, el talento y, por sobre todas las cosas, la experiencia que es tan importante en un arquero, para mantener el arco en ceros ante Atlético Nacional. 

Mina, tiene la responsabilidad en sus guantes de frenar el ataque verdolaga; y con jugadores como Alex Castro, Jefferson Duque, Andrés Andrade, Jarlan Barrera o 'El Loco' Álvez, no la tiene para nada fácil; a pesar de ello, el cancerbero ajedrezado buscará ayudar a su equipo a llevarse los tres puntos a casa y alejarse del descenso.