Independiente Santa Fe logró su segunda victoria en la Liga BetPlay frente a Patriotas y se coloca en una mejor posición en el camino por lograr a clasificación a las finales del campeonato. Harold Rivera compartió en la rueda de prensa sus impresiones sobre el equipo.

“Me gustó el equipo, el funcionamiento”, expresó el Director Técnico sobre el plantel que se va cimentando en el inicio de esta liga. Seis puntos de nueve posibles reflejan la seriedad del trabajo realizado.

“Es importante que no declinamos en lo que trabajamos, es decir, trabajamos arduo y lo aplicamos, tratamos de mantenerlo la mayor cantidad de tiempo posible, al frente siempre hay rivales”, declaró el entrenador ponderando el esfuerzo de sus dirigidos.

Sobre el trámite del juego, condensó lo que fue el rendimiento general del plantel: “Podíamos haber nosotros resuelto el partido con antelación y terminarlo más tranquilo, se planteó de esa manera, el rival también en el primer tiempo hizo más por llegar a inquietarnos, nosotros después del gol pienso que bajamos un poco, después volvimos en el segundo tiempo a acelerar”.

Aunque Santa Fe se llevó la victoria y fue superior a su rival, le faltó ser mas eficiente, sobre esto el técnico ibaguereño opinó: “Me parece que si hubiésemos convertido otro gol habríamos tenido más tranquilidad. En el primer tiempo las generamos no las finalizamos de la mejor manera, igual que el segundo, desafortunadamente volvimos a fallar ese penal”.

Destacó también el aporte de John Arias: “Es desequilibrante, se asocia bien, resuelve la situaciones que se le presentan de buena forma, creo va a ser un jugador importante para nosotros”, resaltando además del aporte de todos sus jugadores: “Tenemos variantes, eso es importante y aprovechar a los jugadores que llegaron, pero también los que tenemos, son muy importantes porque vienen con ese proceso”.

Harold Rivera se muestra optimista con lo que vendrá para Independiente Santa Fe: “Partido tras partido trataremos que los jugadores que llegaron como el conjunto del equipo, todos los que vienen en este proceso tengan un nivel óptimo y que al final podamos conseguir los objetivos propuestos para este año”.