Jarlan Barrera, el talentoso volante del conjunto verdolaga que llegó para el segundo semestre del 2019 al equipo y que ha estado en deuda con toda la afición debido a su bajo rendimiento a pesar del talento natural que posee, tuvo su primera noche estelar del año siendo la gran figura del equipo en la victoria ante Boyacá Chicó.

Barrera ya había dado muestras de gran fútbol ingresando desde el banco y en la noche del sábado, en su segunda titularidad del semestre demostró con creces que estando bien física y futbolísticamente es uno de los mejores jugadores de Atlético Nacional y, por qué no, del fútbol colombiano.

Frente al equipo boyacense, el estratega Alexandre Guimarães planteó un equipo bastante ofensivo, equipo que comandarían Jarlan Barrera y Andrés Andrade. El samario, a pocos minutos de iniciado el juego pegó una pelota en el horizontal del arco rival, avisando lo que iba a venir después.

Un primer tiempo en el que los verdolagas arrollarían con su rival en todos los aspectos, errando goles imposibles y haciendo figura a Pablo Mina, arquero de Boyacá Chicó. Una ‘marea’ verde que siempre tuvo como protagonista a Jarlan Barrera, jugando por el centro y la derecha del ataque principalmente. Para la segunda parte la intención sería exactamente la misma, un Nacional atacando y Chicó replegado para salir en velocidad al contragolpe; se empezaba a notar frustración por la no finalización de las jugadas en gol hasta que, al minuto 69 y después de un cambio de frente, Jarlan Barrera iba a hacer una gran jugada sacándose a dos jugadores de encima, remata al palo más lejano del arquero convirtiendo un verdadero golazo para, por fin, irse arriba en el marcador. El partido terminó 2-0, el segundo gol lo convertiría Andrés Andrade en los últimos minutos.

El volante de 25 años fue la máxima figura de su equipo y del partido, siendo protagonista no sólo de un gran gol, también se destacó en la gran mayoría de los ataques verdolagas con su gran visión e interpretación del juego dando pases claves y asociándose para romper la defensa rival, también con sus características jugadas y desmarques para superar la marca del oponente, sacando a relucir todo el talento que tiene.

Jarlan Barrera convirtió lo que fácilmente puede ser el gol de la fecha, además tuvo un 91% de acierto en sus pases, 6 de ellos claves. En cuanto a los duelos, ganó 6 de 9 que disputó y el 100% de sus regates fueron exitosos.

Atlético Nacional tendrá descanso en la próxima fecha de la liga, por lo que volverá a tener acción en la séptima fecha, esta vez visitando a Once Caldas en el estadio Palogrande el martes 16 de febrero a partir de las 20:00 horas.