Atlético Nacional recibió la visita del Boyacá Chicó en la quinta jornada de la Liga BetPlay 2021-I, intentando mantenerse en los ocho y disputar las finales de la misma, después del encuentro en el que las sensaciones han ido de menos a más, compareció Jarlan Barrera ante los medios de comunicación en la rueda de prensa.

Se trataron diversas cuestiones de la actualidad verdolaga. En una primera instancia, el centrocampista samario habló sobre la falta de gol respecto a la cantidad de oportunidades creadas: “A pesar de que en el primer tiempo tuvimos demasiadas chances de gol, para el segundo tiempo mantuvimos esa intensidad, sabíamos que en cualquier momento podía entrar. Sin desconcentrarnos en la parte de atrás, esperamos nuestro momento y finalmente llegó”.

Frente a las dudas que aún puede dejar el equipo, es destacable la importancia de la confianza del entrenador para sostener el nivel de los jugadores, tal y como ha indicado Jarlan en la rueda de prensa: “La confianza lo es todo para todos los jugadores y el cuerpo técnico ha mostrado confianza para soltarnos, ganar los partidos y dar el buen futbol que piden los hinchas”.

El futbolista que anotó un golazo desde la esquina del área grande, habló de su buen momento y tras ser preguntado por sí este semestre será su revancha, recalcó el valor que le da al trabajo en equipo por encima de aspectos individuales: “Todos queremos que sea el semestre de Nacional, que uno tenga contribución es importante en lo personal, pero lo importante es que cada uno logre el objetivo personal y el equipo logre el título”. Estas afirmaciones dan una visión clara de la sensación al interior del equipo entre jugadores y cuerpo técnico, una sensación que de mantenerse firme y enfocada, puede darle buenos resultados al equipo.

La eficacia de cara al arco contrario y las oportunidades desperdiciadas son un evidente trabajo que deben asumir los preparadores físicos del equipo. Atlético Nacional llegó en siete ocasiones clarísimas, con diez tiros a puerta, dos estrellados en el palo y la figura Pablo Mina que atajó todo abajo. Para Jarlan Barrera es importante mantener esta presencia en el arco rival sin desordenarse atrás pensando en que el gol llegará sin desespero.

Más que ansiedad metimos ritmo al juego, todo equipo va a querer hacer gol. Nosotros tuvimos paciencia hasta que llegó el gol” afirmó el ‘7’ verdolaga, que completó: “Copa Libertadores o Liga es el mismo objetivo para nosotros y se necesitan goles, pero hay que ver que el rival no nos llega mucho. Nos vamos tranquilos con que generamos y pudimos concretar el gol”, espresando de forma optimista.