El Once Caldas de Manizales logró conseguir su primera victoria en el campeonato, luego de vencer en condición de local a Envigado tres goles a uno, con anotaciones de Ménder García, David Lemos y Marcelino Carreazo. El conjunto albo supo dominar el compromiso de principio a fin, manejar los tiempos del partido y pegar en el momento preciso para llevarse los tres puntos.

Aunque todos los jugadores del Once tuvieron una buena presentación en el gramado de Palogrande, pero hubo un jugador que estuvo muy participativo en la generación de juego y aportando con un gol: Ménder García. El joven delantero tuvo un partido maravilloso, en donde aportó al equipo con goles y en la creación de acciones ofensivas. Durante todo el partido disputó todos los balones con los centrales y brindó una asistencia maravillosa para abrir el marcador.

La exhibición de Ménder comenzó en el minuto 10 cuando filtro una asistencia extraordinaria para que Marcelino Carreazo abriera el marcador en Palogrande. Luego, García tuvo dos opciones claras donde no logró anotar, pero ya se veía el gran encuentro que estaba haciendo el delantero tumaqueño. En el segundo tiempo el blanco blanco no atacó tanto como en la primera mitad, pero logró sentenciar el partido en el minuto 84 de juego con un taco espectacular de Ménder García a pase del lateral derecho Jesús David Murillo.

Cabe resaltar que la delantera del albo ha estado completamente enchufado en este inicio de liga, haciendo 8 goles en las primeras cuatro fechas del rentado nacional. Esto demuestra el gran nivel que tienen los delanteros del Once, que de la mano del profesor Eduardo Lara ya se les nota un crecimiento progresivo de su nivel y una identidad clara de juego. Además. hoy se vio una mejoría completa en el aspecto defensivo, los centrales estuvieron muy atentos en la intercepción y en la cobertura de espacios.

El siguiente partido del Once Caldas será en condición de visitante el próximo viernes cuando enfrente a Alianza Petrolera por el marco de la sexta fecha de la Liga BetPlay.