En el duelo de felinos, el 'león' salió victorioso
Foto: Dimayor

El domingo 7 de febrero, el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería fue testigo del cruce entre Jaguares e Independiente Santa Fe por la quinta fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay 2021-I. En un duelo intenso y de transiciones rápidas de defensa a ataque, ambos equipos salieron en busca del resultado, pero la efectividad hizo que los tres puntos se los llevara el cardenal que, a pesar de su condición de visita, hizo más por el partido y genero más opciones de gol.

La intervención del VAR en este partido fue fundamental en el resultado final, ya que tuvo dos intervenciones acertadas al anular un gol para cada equipo, ambas por claros fuera de lugar, la primera a Jaguares al minuto 9 de la primera parte y la segunda a Santa Fe a los 84 minutos.

Las jugadas más claras de gol se dieron en la primera parte, la primera fue para el equipo visitante al minuto 11, donde el jugador Jhon Arias desde el sector izquierdo realizó una especie de centro que terminó estrellándose en el palo más largo del arco del arquero Chunga.

Al minuto 21 llegó la jugada más clara para el equipo de Montería, tras una llegada por el sector izquierdo y un buen centro que es finalizado por un remate que Leandro Castellanos atajó, pero dejó el rebote, el jugador José Lloreda anticipó a la defensa santafereña y disparó al arco, pero los buenos reflejos de Castellanos que dejó  la vida en esa jugada, logra desviar el balón con su brazo izquierdo y mantener su arco en cero.

El arquero José Luis Chunga también fue protagonista, al minuto 27, tras un centro de Carlos Arboleda, Jorge Luis Ramos cabeceó el balón al Angulo izquierdo y tras una espectacular volada y con ayuda del palo, logró despejar el balón para la fortuna del equipo local.

Para la segunda parte la intensidad bajó un poco, pero al minuto 61 tras una jugada en conjunto entre Kelvin Osorio y Daniel Giraldo, el balón llegó a los pies de Jhon Arias que realizó un remate rastrero desde media distancia que pudo batir al arquero de Jaguares y poner el 0-1 a favor del conjunto capitalino.

Por las intervenciones del VAR, el árbitro Wilmer Roldan adicionó siete minutos más, en los cuales Jaguares fue en busca del empate, todo el equipo albirrojo se replegó en su propia área y sufriendo un poco supo sostener el marcador y así llevarse los 3 puntos a casa.

Con esta victoria, los dirigidos por Harold Rivera suman 9 puntos con un partido menos y se ubican en la quinta posición, mientras que Jaguares queda con 7 unidades ubicándose en la séptima casilla de la tabla de posiciones.

El león buscara conseguir su cuarta victoria al hilo recibiendo en 'El Campín' a Bucaramanga, mientras que Jaguares visitará a Independiente Medellín, ambos juegos se llevarán a cabo este domingo 14 de febrero y corresponden a la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021-I.

VAVEL Logo