El partido válido por la fecha 5 de la Liga BetPlay entre Jaguares de Córdoba e Independiente Santa Fe se tiñó de rojo. El expreso rojo  supo vencer en una plaza en la que le va bien, desde 2016 Santa Fe no conoce la derrota visitando Montería.

Harold Rivera comentó: "Nos anima seguir por esta senda de triunfo", hace referencia a las tres victorias consecutivas que lleva en liga, también siente que en el primer tiempo al equipo le faltó un poco en su funcionamiento, según el técnico cardenal: "No tomamos marcas como debíamos, pero controlamos esa situación". A pesar del gol anulado a Daniel Giraldo siente que hubo "efectividad".

En fútbol colombiano se ven canchas difíciles para jugar, Harold Rivera resalta que: "La cancha me parece que hoy estaba en un buen estado, en comparación con la presentación que tuvimos en el año inmediatamente anterior", aunque eso no afectó y "el equipo trató de generar el futbol, de ser fiel a nuestra idea de juego".  

Santa Fe en los últimos cuatro partidos ha demostrado que es capaz de generar pero falta definir las acciones, el técnico lo recalcó al momento de las declaraciones: "Faltó quizás resolver las situaciones de mejor manera en esa última zona". Con respecto a las incorporaciones : "Pensábamos y creemos que se nos pueden acoplar a la idea de juego, caso Jhon (Arias), Sherman, Caballero".

Para él es importante mantener al equipo en su idea de juego y proceso: "Algunos jugadores han tenido la posibilidad de actuar más minutos, yo creo que ese actuar y comunicación con los jugadores que venimos en ese proceso desde 2019 que llegamos a Santa fe ha sido importante". Rivera demuestra que planea los partidos con los cambios realizados entre el partido contra Patriotas y el de hoy tienen un sentido.

Finalizó las declaraciones con una explicación hacia los cambios que realiza: "Buscamos ser ofensivos, buscamos dar posibilidad a que entren hombres frescos por el desgaste que hacen", también expresó: "Entran a realizar el mismo trabajo, al final tenemos una idea que queremos seguir consolidando". El ibaguereño se siente conforme con el rendimiento de sus dirigidos y espera enfrentar a su ex equipo el Atlético Bucaramanga por la fecha 6 del torneo local.