El cuadro azucarero continua por la senda victoriosa, esta vez supero a Patriotas de Boyacá un gol a cero, en un partido que resulto un poco aburrido y con varias ocasiones de gol desperdiciadas por el conjunto de la sultana del valle. No obstante, para VAVEL Deportivo Cali el jugador más destacado fue Jhon Vásquez, quien fue el anotador del único gol del encuentro y que durante los noventa minutos fue el jugador más desequilibrante y quien generó muchas jugadas de peligro en el arco rival.

Dos victorias en Tunja en menos de nueve días es algo muy bueno para resaltar en el Cali, este comportamiento se debe al gran trabajo que está realizando el profesor Arias y evaluando diferentes estrategias con el capital humano que cuenta actualmente. Una tarea bastante interesante más ahora que se va uno de los jugadores claves para la plantilla titular del Cali, Agustín Palavecino. Sin embargo, el Deportivo Cali generó muchas jugadas en ataque, lo que quiere decir que el trabajo grupal va primero que el individual.

Con el trabajo y las diferentes estrategias de Arias se potencia el trabajo por las bandas, logrando que jugadores como Kevin Velasco y Jhon Vásquez sean jugadores determinantes para el trabajo ofensivo. En este último partido frente a Patriotas Vásquez fue el jugador que se destacó y quien generó tanto espacios y asistencias de gol, como el tanto con el que el cuadro verdiblanco se llevó los tres puntos a casa.

Con la poca efectividad de gol por parte de Ángelo Rodriguez y Marco Pérez, esta vez fue el cartagenero quien demostró que está fino y continúa siendo de lo mejor en el ataque. Este rendimiento ha llevado que tanto Alfredo Arias en el Cali, como Reinaldo Rueda en la Selección Colombia lo tengan en sus mejores conceptos para contar con él. Recientemente fue convocado al primer microciclo de la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla.

Foto: CSA FOOTBALL GROUP
Foto: CSA FOOTBALL GROUP

Otra demostración de su transformación y rendimiento es la demostración de comportamiento dentro del campo de juego, donde continúa teniendo un gran carácter para jugar, mejoró la parte mental que lo hizo ver amonestaciones y expulsiones, gracias a reclamos o faltas fuertes a sus rivales. Ahora con el llamado de Reinaldo Rueda se espera que la curva de rendimiento continúe en ascenso y pueda ser tenido en cuenta en los próximos partidos de eliminatoria al Mundial de Catar.

Vásquez fue el jugador que más encaró y ganó los duelos frente a los defensas del conjunto boyacense. Tuvo personalidad para regatear al rival más cercano y velocidad para llegar al último tramo de la cancha. En defensa, acompaño a sus compañeros y regresó de manera constante, haciendo la cobertura por el costado derecho. Su actitud individual y trabajo colectivo hicieron de este jugador el jugador más destacado en el Deportivo Cali.