Millonarios venía de cumplir con una campaña excelente durante la fase todos contra todos. Había quedado en la posición 2 con 33 puntos, y le correspondía jugar en el inicio de los playoffs de la liga 2014-II contra La Equidad. El equipo asegurador consiguió clasificar tras acabar en la octava posición, ganando el cupo gracias a los goles de diferencia.

En el juego de ida por los cuartos de final, el equipo embajador visitó el Estadio Metropolitano de Techo en Bogotá. Dirigidos por el entrenador español Juan Manuel Lillo, los albiazules aspiraban conquistar la estrella 15 en aquella temporada. Por otro lado, el equipo local era dirigido por Néstor Otero y tras lograr la sufrida clasificación, quería lograr la hazaña de ser el equipo revelación de la liga.

La primera parte del partido fue dominada por Millonarios, pero sin lograr concretar una ocasión clara de abrir el marcador. En el ataque, la referencia era Dayro Moreno, quien logró generar las ocasiones de peligro. Sin embargo, no estuvo preciso, y se encontró con un equipo de La Equidad que jugó ordenado, estuvo sólido en defensa y sin generar prácticamente opciones en ataque. 

En el complemento, los embajadores salieron con más ánimo para buscar la victoria. Empezaron a presionar a su rival desde más arriba buscando generar espacios que permitiera llegar con claridad a la portería defendida por Diego Novoa. No fue hasta el minuto 65 que tras un desborde por derecha de Lewis Ochoa, filtró un pase clave al área que Mayer Candelo remató con efectividad marcando su tercer gol de la liga, y único tanto del juego para darle la victoria a Millonarios.

Tras el gol, el partido bajó de ritmo para que el equipo albiazul se concentrara en conservar el resultado y la victoria de visita en Techo. La Equidad siguió con los mismos problemas de creación de juego, y exigió muy poco al portero visitante Luis Delgado. 

Así, tras una reacción de jerarquía Millonarios logró comenzar con pie derecho la llave de los cuartos de final, que luego le serviría para clasificar a semifiniales tras empatar 1-1 en el juego de vuelta en El Campín. Aquella liga acabó con Millonarios cayendo eliminado en las semifinales por Junior tras una definición desde el punto penal.