Independiente Santa Fe logra su cuarta victoria consecutiva en la Liga BetPlay Dimayor 2021-I venciendo al Atlético Bucaramanga en un juego donde los cardenales fueron muy superiores.

Se cumplió el juego válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2021-I; Santa Fe llegó a este juego ubicado en la posición número 7 con 9 puntos, mientras el Atlético Bucaramanga en el puesto 13 con 5 puntos.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Santa Fe: Castellanos, Arboleda, Torijano, Palacios, Mosquera; Giraldo, Pico, Arias, Osorio, Caballero y Ramos. D.T.: Harold Rivera

Atlético Bucaramanga: Chaverra, Mosquera Cuenú, Subero, Correa; Hernández, Acosta, Téliz, Viveros y Meléndez; Quintana. D.T.: Guillermo Sanguinetti

  • Primer Tiempo

El partido comienza muy tranquilo por parte de los dos equipos, aunque es Santa Fe el que propuso en los primeros minutos una llegada sobre el arquero visitante, una primera aparición de los cardenales con Johan Caballero quien recibe un centro de Dairon Mosquera para rematar e irse por fuera de los tres palos defendidos por Chaverra.

Al minuto 14 se presentó una opción clara por parte de los capitalinos, nuevamente Caballero recupera el balón en una salida del visitante, remata de media distancia y el balón sale por fuera del palo izquierdo del arquero Chaverra.

Un susto se llevó Bucaramanga, al minuto 21 un pase filtrado a Kelvin Osorio que remata de primera instancia, pero con mala suerte se encuentra nuevamente con el guardameta leopardo quien salva de nuevo. Los minutos siguientes fueron de dominio total de Independiente Santa Fe, quien manejó el balón a su acomodo, sin que el rival tuviera la posibilidad de acercarse al arco defendido por Castellanos.

Esa posesión alta le llevó a lograr el primer tanto, por el sector izquierdo en una jugada muy vistosa entre Dairon Mosquera y John Arias quienes llevaron el balón hasta la línea final donde Dairon cruza la pelota hacia atrás y ya con el arquero Chaverra vencido, Kelvin Osorio la emboca para decretar la victoria parcial de Independiente Santa Fe.

Los últimos minutos fueron de trámite, Santa Fe defiende su resultado con la posesión del balón, que al final del primer tiempo resultó ser de un 77% frente a un 23% de Atlético Bucaramanga, no hubo sustituciones en ninguno de los dos equipos.

  • Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo los equipos salen a la cancha sin novedades.

Santa Fe continúa con la posesión y el dominio del balón, al minuto 48 ante un centro de Caballero para John Arias que al estar incómodo deja pasar el balón para recibirla Pico, quien remata y se va por fuera del arco visitante.

Bucaramanga no reacciona, la defensa capitalina se mantiene tranquila y aprovecha a sus laterales Arboleda y Mosquera para atacar y seguir buscando el segundo tanto.

Unos pocos minutos de tenencia tuvo el equipo de la ciudad bonita, Hernández y Meléndez intentaron pero la eficaz saga santafereña impidió que los visitantes anotaran, incluyendo una supuesta falta de Castellanos sobre Meléndez en el área que el juez muy acertadamente no decreta penal.

La entrada de Montoya en el visitante le da un poco de manejo y posesión, pero sin efectividad ante el arco de Castellanos, Santa Fe continúa su ataque y cuando llega al área rival genera peligro, tanto así que al minuto 71 la 'goma' Hernández derriba a Dairon Mosquera para generar la falta y el tiro sobre los once pasos, el penal es claro, cobra Sherman Cárdenas en un cobro de categoría para decretar el segundo gol a favor de los cardenales, Cárdenas, ex Bucaramanga no celebra el gol por respeto a su equipo nativo.

Al minuto 80 se presenta una jugada de gol que es anulada por el juez central, esta vez por parte del bogotano John Velázquez quien entró por Caballero a manejar el resultado en los últimos minutos.

Sobre el minuto 82 se presenta el primer remate al arco por parte de Atlético Bucaramanga, Riveros dispara y suelta Leandro Castellanos, ante el rebote que toma Quintana y se va por encima del travesaño, desperdiciando la única opción clara de los dirigidos por Sanguinetti.

El partido finaliza sin muchas emociones, con el manejo total de Santa Fe y con un Bucaramanga vencido y sin mucho fútbol mostrado en el césped de 'El Campín'.

Santa Fe termina con 12 puntos y parcialmente es tercero en la tabla, mientras Bucaramanga termina en la decimocuarta posición con tan sólo cinco puntos.

El próximo encuentro de los rojos capitalinos será ante el América de Cali, mientras los leopardos se enfrentarán al Deportivo Pereira.

Figura del Partido: John Arias.