La sexta jornada de la Liga BetPlay Dimayor enfrentó a Independiente Santa Fe, que venía de derrotar por la mínima diferencia a Jaguares de Córdoba, y a Bucaramanga, que había empatado sin goles en su último partido ante La Equidad. En el encuentro disputado en el estadio Nemesio Camacho "El Campín", fue el cuadro cardenal el que se quedó con la victoria dos goles por cero.

Los dirigidos por Harold Rivera jugaron el que se puede considerar su mejor partido en lo que va del campeonato, pues además de lograr dominar a su rival con la tenencia de la pelota, demostraron capacidad para generar acciones colectivas en ataque y seguridad en el fondo, dejando a su rival casi sin posibilidades en el partido. Para Santa Fe anotaron Kelvin Osorio, quien puso la puntada final a una buena jugada colectiva entre Dairon Mosquera y Jhon Arias, y Sherman Cárdenas, quien de penal se estrenó como goleador en el equipo.

Uno de los jugadores destacados en la victoria del león fue el volante Leonardo Pico, quien atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa. El jugador destacó el momento que atraviesa su equipo y señaló que han venido de menos a más en el torneo.

Sin embargo, dejó claro que la plantilla no se conforma con lo que hasta ahora ha hecho, pues quieren seguir mejorando en todos los aspectos para luchar por el gran objetivo que es el título: "Vamos por buen camino, pero uno siempre tiene que proponerse algo más. Estamos haciendo las cosas bien, pero aún falta, sabemos que con el pasar de los partidos el equipo se va a ir afianzando. Vamos a terminar siendo un equipo sólido para poder pelear el título que es lo que queremos".

Por otro lado, el mediocampista, que jugó los 90 minutos ante Bucaramanga, se refirió al estado del terreno de juego de 'El Campín', teniendo en cuenta la lluvia que cayó en Bogotá sobre las horas de la tarde: "Se sabe que 'El Campín' es una de las mejores canchas de Colombia, sentí que la lluvia nos favoreció un poco por el estilo de juego que tenemos, por la tenencia de la pelota. El balón iba rápido, en ese sentido estaba en buenas condiciones para lo que hacemos en la cancha".

Finalmente, Leonardo Pico habló de lo que será el siguiente partido ante América y señaló que aunque La Mechita es un buen equipo, él y sus compañeros deben pensar primero en afianzar su estilo de juego para poder seguir proponiendo a donde quiera que vayan (pues eso es lo que, según él, caracteriza a Santa Fe) y poder traerse los tres puntos de Cali. 

Ante Bucaramanga, Leonardo Pico fue uno de los puntos fuertes de Santa Fe, pues aportó claridad y dinamismo en la salida del equipo, así como fortaleza en fase defensiva. Además, el jugador boyacense tuvo un porcentaje de aciertos en la entrega del 89%, completó 5 de 8 balones largos y remató dos veces al arco. Con esta actuación, el ex Junior se perfila como titular para el siguiente partido del cuadro cardenal, el cual será el próximo jueves 18 de febrero a las 8:05 p.m. contra el América de Cali.

VAVEL Logo