Después de descansar en la sexta fecha, Atlético Nacional viajaba a la ciudad de Manizales para visitar a Once Caldas en juego correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021-I, un partido bastante disputado en el centro del campo, con equipos la mayor parte del tiempo imprecisos en sus pases y sin un claro dominador del juego, el conjunto verdolaga logró marcar la diferencia con un gol de rebote de su goleador, Jefferson Duque.

En medio de un partido sin mucho atractivo, uno de los puntos altos del equipo dirigido por Alexandre Guimarães fue el volante de 28 años, Baldomero Perlaza. El tulueño fue partícipe de las dos llegadas más importantes del equipo en los primeros minutos del partido, además de que su influencia en el gol del triunfo.

“Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, que explotaba muy bien las bandas, pero estuvimos muy bien parados y gracias a Dios logramos los tres puntos”, inició Perlaza.

Al volante se le cuestionó sobre el módulo defensivo que viene trabajando el profesor Guimarães, si considera que el equipo debe jugar en ciertos momentos con cuatro defensas, a lo que Baldomero respondió: “Esas son decisiones del profe, él va analizando cada partido y así mismo plantea el juego. Pienso que cada uno de nosotros viene respondiendo muy bien”.

Perlaza destacó el rendimiento de todos y cada uno de sus compañeros, resaltando la importancia de los tres puntos para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.

“Valoro cada esfuerzo de mis compañeros, sabíamos la importancia de obtener el resultado y por eso dimos el máximo, no dimos una pelota por perdida”, finalizó Baldomero Perlaza.

Atlético Nacional volverá a la ciudad de Medellín para empezar a preparar su siguiente compromiso, que es ni más ni menos que ‘El Clásico del Fútbol Colombiano’ frente a América de Cali, juego que se disputará el domingo 21 de febrero en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 8 de la noche.