Once Caldas y Atlético Nacional disputaron la novena fecha de la Liga BetPlay y por su parte, el central Yerson Mosquera fue reconocido por la Dimayor como el jugador del partido.

El equipo verdolaga sacó la ventaja con el gol de Jefferson Duque, llevándose los tres puntos que lo consolidan en la tabla. Aunque la disposición técnica y táctica del equipo era jugar con una línea de tres, mientras que el rival jugaba con un punta que distraía en defensa, la actuación magistral de Mosquera y sus providenciales cierres le permitieron a Nacional mantener el cero durante el trámite del partido.

El zaguero que fue figura del partido, debutó en la era Osorio en un partido difícil frente a River Plate (URU) y fue expulsado de dicho partido. Desde ahí y con la confianza merecida, ha mejorado considerablemente su nivel, tanto que fue convocado por Reinaldo Rueda al primer microciclo de la Selección Colombia de cara a las eliminatorias para el mundial Catar 2022.

En el partido, debido a la presión alta que realizaba Atlético Nacional, el equipo local salía en contraataque causando algunas preocupaciones en defensa por el lento retroceso de los volantes verdolagas, preocupación que fue aliviada en la mayoría de las ocasiones por la joven promesa. La titularidad le ha dado el nivel futbolístico y la madurez para entender los momentos del juego en que Nacional requiere de su calidad.

“Hicimos un buen partido, supimos manejarnos bien en la parte defensiva. Esto es un trabajo que veníamos preparando desde la semana. Hay que seguir mejorando. No nos podemos quedar con esto. Vinimos convencidos de ganar, de hacer las cosas bien y gracias a Dios se nos dio”, estas fueron las palabras que concedió Mosquera tras el partido a Win Sports en planta baja.

El jugador también hizo mención al trabajo realizado y lo que le ha permitido estar en ese nivel: “Todo está en la preparación, el esfuerzo y la dedicación que uno le mete a este deporte". Finalmente se refirió al desempeño de la zaga central y del equipo en general: “El equipo fue sólido en la parte defensiva y siempre estuvo bien organizado. Hay detalles por mejorar para eso vamos a trabajar. Esperamos hacer un excelente semestre y desempeñarnos bien”.