El técnico uruguayo, Alfredo Arias, habló sobre el poderío que tiene el equipo de Luis Amaranto Perea, ya que en cuanto al plantel tiene una gran cantidad de variables que proponen ideas de juego ofensivo: “Va a ser una disputa por conceptos muy similares, atacar más que defender, tener más la pelota que correr tras de ella. Vamos a estar en un duelo continuo tanto individual como colectivo”. Aclaró Alfredo Arias.

De igual manera, comento sobre la buena dupla que han realizado Carlos Robles y Jhojan Valencia en el medio de campo no solo como opciones importantes en la recuperación del balón, sino en la salida del equipo, ese primer pase que es importante para cruzar las líneas del equipo contrario: “Robles [Carlos] se ha adaptado muy bien a lo que le pedimos y con Valencia están haciendo una muy buena dupla”.

El encuentro por la fecha 7 se llevará a cabo en el Metropolitano Roberto Meléndez y será un partido por el liderato, pues Deportivo Cali se encuentra en la primera casilla con 16 puntos y un triunfo de los tiburones los dejaría con la misma cantidad de puntos, pero la cantidad de goles anotados y el enfrentamiento entre ambos decidirá que equipo se quede en la cima de la tabla de posiciones.

Por otro lado, el medio campista Jhojan Valencia habló sobre su experiencia dentro del micro ciclo de la Selección Colombia de mayores y como esto lo motiva para seguir mejorando en cada partido. “Fue un sueño cumplido, me llena de más confianza y me llena de ilusión para trabajar más duro y poder ser llamado nuevamente”.

El canterano de 24 años espera hacer una gran actuación en Barranquilla ante un rival que de local no da ninguna chance para mantener el balón. Como lo mencionaba el técnico uruguayo, será una disputa por conceptos similares en donde tendrán que arriesgar para que uno de los dos se lleve el triunfo. “Sabemos que hay que proponer de visitantes, tenemos que coger el balón, ya que es la única forma que podemos contrarrestar el juego de ellos”.