En la fecha 7 de la liga, Independiente Medellín volverá a ser local, esta vez frente a Boyacá Chicó en búsqueda de tres puntos más en la tabla. La realidad de los dos equipos es distinta, mientras el poderoso busca sumar para acercarse al líder y afianzarse en los ocho, el conjunto ajedrezado quiere su primera victoria del torneo ya que es colero con un solo punto.

Este partido se dará en el estadio Atanasio Girardot luego de tres años ya que el partido del año anterior, cuando Chicó volvió a la máxima categoría, se jugó en la ciudad de Tunja, además el cuadro ajedrezado es un rival complicado para Independiente Medellín y pese a que no esta en una buena situación en el último tiempo, buscará sorprender y conseguir su primera victoria del año 2021.

Historial

El historial entre ambos equipos está sorprendentemente a favor de Chicó con 13 victorias, frente a 10 de Medellín y el total de compromisos terminados en empate es de 10, esto en 33 encuentros disputados en la máxima categoría. Los goles a favor en los partidos entre ambos clubes también favorecen al equipo de la ciudad de Tunja con 41 anotaciones frente a 35 del rojo.

Números del DIM recibiendo al Chicó

En total, son 16 los partidos que han disputado el poderoso y el ajedrezado se han enfrentado en la liga en la 'ciudad de la eterna primavera', con un saldo de ocho victorias para Medellín, cuatro para Boyacá Chicó y cuatro empates.

En los últimos 10 partidos que poderosos y ajedrezados disputaron en el estadio Atanasio Girardot, terminaron con estos resultados, seis partidos ganados para Independiente Medellín, una victoria para Chicó y tres empates, dejando el saldo de goles en 14 a favor del poderoso y nueve anotados por parte de Boyacá Chicó. El rojo buscará hacer respetar la casa y conseguir el cuarto triunfo en el campeonato para llegar a 13 unidades y además mantener el invicto de local frente a Chicó de nueve años sin derrotas.

Precisamente el último partido que ganó el cuadro ajedrezado se dio curiosamente en el año 2012 bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez, quien es hoy el director técnico encargado de Medellín, donde el encuentro terminó con goleada 0-3 para Chicó, un partido que esperan no repetir y que piensan ahora en la victoria en condición de local que los afiance en los ocho mejores.

Últimos enfrentamientos en el Atanasio Girardot

29 de junio de 2018: Medellín 2-0 Chicó
05 de noviembre de 2016: Medellín 3-2 Chicó
07 de marzo de 2015: Medellín 1-1 Chicó
20 de abril de 2014: Medellín 2-1 Chicó
16 de marzo de 2013: Medellín 3-1 Chicó

Datos generales

  • El jugador del equipo del pueblo que más goles le anotó a Chicó es Germán Cano en tres ocasiones, le sigue Diego Álvarez con dos.
  • De los últimos cinco encuentros por Liga frente a Medellín, el ajedrezado anotó mínimo un gol en cuatro de ellos, esto en condición de visitante.
  • Para este partido Deportivo Independiente Medellín jugará con una nómina casi completa, excepto Víctor Moreno que tiene molestias físicas y no podrá ser tenido en cuenta en este partido.
  • El uruguayo Alexis Rolin debutaría con el poderoso, se recuperó de su lesión y estará disponible para el cuerpo técnico al igual que el juvenil Edwin Mosquera.
  • En Boyacá Chicó podrían actuar dos ex Medellín, Javier Calle y Jhoan Arenas.