Independiente Medellín recibirá este miércoles al Boyacá Chicó por una nueva jornada de la Liga BetPlay Dimayor, el rojo paisa viene de una victoria en casa en contra de Jaguares de Montería y de ser el bicampeón de la Copa BetPlay 2020. Por otro lado, el Boyacá Chicó llega a Medellín en busca de lo que sería su primer triunfo en el campeonato, que lo sacaría del ultimo lugar de la tabla y lo acercaria un poco a su meta principal del semestre que es la búsqueda de la permanencia en primera división.

El conjunto antioqueño maneja el mismo esquema organizado característico de los equipos del 'Bolillo' Gómez, mientras tanto, el Boyacá Chicó ha intentado variar en casi todos sus compromisos buscando el esquema ganador. Para esto los dos equipos buscaron reforzar este año la zona ofensiva, debido a esto analizaremos el presente de dos jugadores que llegaron en esta presente temporada a cada equipo buscando potencializar esa materia. Por el lado poderoso miraremos el presente del uruguayo Matías Mier y por los lados del cuadro ajedrezado analizaremos al colombo-venezolano Jhoan Manuel Arenas.

Matías Mier, la experiencia y contundencia en ataque.

Luego de tener su mejor año en Colombia con Equidad Seguros, el volante Matías Mier fue uno de los primeros refuerzos que anunció el Independiente Medellín para la reestructuración de su nómina con miras en el año 2021. Para nadie es un secreto que la participación del rojo en todos los frentes del 2020 fue paupérrima y vergonzosa, para esto el club decidió reforzar todas las zonas y traer más de diez jugadores nuevos. Uno de los llamados a comandar esta nueva camada de titulares, es precisamente el volante uruguayo, quien a sus 30 años estaba buscando otra opción en un equipo grande del país luego de su paso por el Atlético Junior en donde tuvo un rendimiento con muchos altibajos.

En cancha su rendimiento no ha decepcionado, a pesar de verse un poco lento por varios pasajes de partidos, ha sido uno de los titulares inamovibles por el técnico rojo, le falta un poco en marca cuando el equipo pierde la pelota, pero se le ve sacrificio y ganas de "sudar la camiseta". En números, ha contribuido con un gol en Liga BetPlay contra el Atlético Bucaramanga y otro en Armenia contra el Deportes Quindío por la semifinal de Copa BetPlay. Además de esto, ya suma un título con la entidad antioqueña, siendo pieza clave en los partidos de las instancias finales y anotando uno de los tiros penales que le dio la victoria al poderoso contra el Deportes Tolima.

Otra variante que le puede aportar Matías Mier al equipo es la de jugar de delantero centro, en este momento esa posición está bien cubierta por Agustín Vuletich, pero podría ser un recambio en circunstancias de juego debido a que su reemplazante natural, Leonardo Castro, no pasa por un momento muy fino en definición. Hasta el momento el pasaje del volante uruguayo por la institución roja ha sido buena para las dos partes, y se espera que sigan creciendo a medida que vayan pasando las sesiones de entrenamiento y los partidos.

Jhoan Manuel Arenas, comandando el medio campo ajedrezado

Para este año el Boyacá Chicó comenzó a sumar hombres de experiencia buscando el milagro de dejar la zona de descenso. Uno de estos refuerzos es el colombo venezolano Jhoan Arenas, el jugador chitarero quiere aportar todo el conocimiento ganado en su carrera futbolística. Comenzó en el Deportivo Independiente Medellín en el año 2009 en donde fue parte de la nómina que conquistó el campeonato de dicho año, luego salió a buscar suerte al fútbol de Venezuela en donde tuvo un muy buen periplo logrando conquistar cuatro títulos de primera división con el Zamora Fútbol Club. Gracias a estos títulos participó en varias Copas Libertadores con el conjunto de Barinas y sus buenas actuaciones le dieron la posibilidad de jugar en la Liga de Kazajistán con el Akzhayik. Luego de retornar a Venezuela y un corto paso por el Cúcuta Deportivo, se encamina en este proyecto buscando salvar al Chicó de lo que parece un anunciado descenso.

En este 2021 ha sido titular en todos los partidos que ha estado disponible y ha anotado un gol en la tercera fecha de la Liga rescatando el único punto que hasta el momento cosecha el cuadro ajedrezado, justamente contra su rival de patio el Patriotas Boyacá. El Peluca como es apodado es un jugador polifuncional que puede actuar en todos los espacios del medio campo tanto en la derecha como en la izquierda y que en transcursos del juego quiere llevar el balón a los delanteros.

El entrenador Mario García lo ve así y por eso confía mucho en el volante quien viene acoplándose a la altura de Tunja y a todos sus compañeros. Para el encuentro de este miércoles contra el DIM Jhoan Arenas será una pieza clave en el engranaje del cuadro ajedrezado y tendrá la dura tarea de penetrar la consolidada defensa del Independiente Medellín.

VAVEL Logo
Sobre el autor