Robert Mejía, el jugador destacado del Once Caldas ante Nacional
Foto: Once Caldas S.A.

Una dolorosa derrota sufrió el Once Caldas en Manizales ante el equipo verdolaga por la fecha 7 de la Liga BetPlay Dimayor. Mejoró el funcionamiento del juego en defensa, pero en una jugada de rebote anotó el delantero antioqueño Jefferson Duque. El blanco blanco llegaba al encuentro tras empatar sin goles ante Alianza Petrolera. Nacional descansó la fecha anterior.

Dentro del buen funcionamiento del bloque defensivo que tuvo el Once Caldas, el jugador que más se destacó por su desempeño fue Robert Mejía. El volante, que había jugado cuatro de los cinco partidos anteriores, inició el encuentro en el banco de suplentes. Al minuto 22 del primer tiempo ingresó al terreno de juego sustituyendo a Sebastián Guzmán, que tuvo que salir por lesión.

El Once se vio sólido en defensa, algo en lo que estaba fallando en los partidos anteriores. Mejía y Laszo están sumando minutos juntos como volantes de primera línea del equipo y cada vez se entienden más.

Mejía estuvo claro con la salida del balón desde el fondo, filtró buenos pases y contribuyó en el buen sistema de la defensa del Once. Nacional tuvo solo una llegada al arco defendido por Gerardo Ortíz y fue gol. El equipo de Manizales tuvo varias opciones desperdiciadas por Mender García y David Lemos.

Para resumir la actuación de Robert Mejía, hay que decir que con su ingreso el equipo logró solides en el medio campo, sus pases cortos y largos dieron frescura al equipo, y junto al bloque defensivo controlaron la delantera del rival. El blanco blanco se encuentra en la decimotercera posición con cinco puntos tras seis encuentros disputados.

El siguiente partido del Once Caldas será el próximo domingo 21 de febrero a las 2:00 p.m. contra La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, encuentro correspondiente por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor.

VAVEL Logo