Por la séptima jornada de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla recibía en el estadio Metropolitano al Deportivo Cali, líder del torneo. Aunque los tiburones, principales escoltas de la escuadra azucarera, esperaban dejar atrás la pálida imagen que exhibieron en el último partido que empataron ante Envigado, la realidad fue otra y cayeron en su patio con un marcador de dos por uno.

El Junior sufrió en los 90 minutos para enlazar a sus volantes con el frente de ataque y nuevamente dejó ver flaquezas en su zona defensiva, las cuales le costaron los goles. Por su parte, el planteamiento del técnico Alfredo Arias dio resultado, pues su equipo tomó la iniciativa en gran parte del partido y supo anular a jugadores clave como Juan David Rodríguez y Fabián Ángel, quienes no pudieron generar juego desde su posición. La figura del compromiso fue el delantero Marco Pérez, quien se estrenó como goleador del Deportivo Cali, mientras que en el local descontó el argentino Fabián Sambueza.

El técnico Luis Amaranto Perea atendió a los medios de comunicación al finalizar el encuentro, y se mostró preocupado por lo mostrado en cancha. El estratega destacó uno de los puntos en los cuales falló su equipo: "No estamos presionando bien al Deportivo Cali. Primero ellos nos orientaron bien hacia la banda izquierda que teníamos dos hombres en ese costado a pierna cambiada, y allí nos está faltando la claridad para encontrar a ese hombre libre en la presión del rival. Cuando encontramos a Teo, a Rodríguez, el equipo pudo generar otras cosas".

Por otro lado, Perea se refirió al nivel del defensor Dany Rosero, quien fue uno de los hombres de más flojo rendimiento en el partido. Sin embargo, el técnico recalcó la confianza que le tiene y señaló que "Dany en los primeros partidos todos hablaban que ese era el defensa que necesitaba Junior. El problema no es él, el problema son más cosas, que regalamos a veces un tiempo, que hay momentos del partido que no reaccionamos y eso genera otras situaciones. Pero me parece que Dany hizo un inicio bastante bueno y es de los jugadores buenos que tenemos". Del mismo modo, el estratega explicó el cambio de Fredy Hinestroza, quien significaba peligro para el Cali, por Jhon Fredy Pajoy, recalcando que "había que hacer cambios. Fredy tenía una tarjeta, ya empezaba un recorrido largo, había hecho un esfuerzo importante hace tres días y teníamos que refrescar. Con Pajoy ganamos un poco de posesión de balón sin perder el vértigo, la idea era refrescar y evitar que Fredy se llevara la segunda tarjeta".

Respecto a su zona defensiva, Amaranto Perea dijo que si bien les hizo falta jugadores como Germán Mera y Gabriel Fuentes, sí han recibido varios goles que son evitables. Señaló que se trabajan varias acciones en la semana, pero les están costando errores de concentración en los partidos. Sin embargo, el técnico hizo énfasis en que seguirán trabajando para ver cómo pueden corregir dichos errores.

Finalmente, el estratega tiburón dejó claro que le gustó su equipo en el segundo tiempo a pesar del resultado, pues aunque no generaron demasiadas ocasiones de gol, manejaron el partido y dejaron buenas sensaciones.​​​​​​​