El compromiso valido por la fecha 7 de la Liga BetPlay, entre Junior y Cali, tenía a la expectativa a todo el mundo, pues se quería ver de que estaba hecho el cuadro vallecaucano en esta prueba de fuego, quien es líder del certamen colombiano.

Deportivo Cali se enfrentó a un adversario de gran poder ofensivo, sin embargo, los dirigidos por Alfredo Arias demostraron de que están hechos y superaron a lo largo del compromiso a los rojiblancos, sin mencionar, que fue muy eficiente frente a la portería contraria.

Los azucareros se han apegado al guion de Alfredo Arias, poseer el esférico y atacar desde el primer minuto, estrategia que le ayudó a someter a los tiburones, impidiendo juntar a hombres de riesgo como Fabián Sambueza, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja.

En los primeros minutos el conjunto caleño sometió al cuadro local, manteniéndolo en su área. Sería en el minuto 26, en un cabezazo de Jorge Arias, que el balón dio en el codo derecho de Fabián Ángel en el área chica. El árbitro Jhon Ospina pitó penalti a favor de los verdiblancos y Jhon Vásquez fue quien lo ejecutó, pero lo estrelló sobre el palo derecho, sin embargo, esto no desmotivó al visitante y siguió atacando en la zona contraria.

A los 9 minutos del completo, entró Marco Pérez por Andrés Arroyo y puso en ventaja al Deportivo Cali con un potente frentazo después de un tiro de esquina servido desde la izquierda, abriendo el marcador a los 19 minutos, pero el visitante igualó el compromiso dos minutos después, en una buena jugada colectiva que finalizó Fabián Sambueza con un remate cruzado al poste derecho del guardameta De Amores.

A los 32 minutos Marco Pérez consiguió el 2-1, cuando 'Teo' Gutiérrez perdió un balón en ataque, el Cali lo recuperó para la salida de Vásquez, quien habilitó al chocoano para que a la salida del portero Viera le levantara el esférico.

Deportivo Cali suma seis triunfos y un empate en lo que va del año, sin duda números favorables para el onceno vallecaucano, donde se ha podido evidenciar el gran trabajo por parte del profe Alfredo Arias. En la octava fecha de la Liga, Cali recibirá a Alianza Petrolera el lunes 22 de febrero a las 8:00 p.m.