Alexis Rolín: "Contento por el debut, tenía muchas ganas de pisar la cancha"

El defensor uruguayo habló en rueda de prensa tras lo que fue su debut y primera victoria con el Independiente Medellín.

Alexis Rolín: "Contento por el debut, tenía muchas ganas de pisar la cancha"
Foto: DIM Oficial
alexibar849
Por alexander ibarguen perea

El Deportivo Independiente Medellín ganó de local por la mínima diferencia al Boyacá Chicó, en un partido en el que se sufrió más de la cuenta y en el que por fin pudo hacer su debut el uruguayo Alexis Rolín. El zaguero central acompañó al técnico Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa y habló de lo que fue su debut en el equipo antioqueño: "Contento por el debut, tenía bastantes ganas de pisar la cancha y gracias a Dios se dio. Pude completar los noventa minutos y lógicamente que la importancia de un triunfo".

También comentó acerca de cómo se sintió en su primer partido con la camiseta roja: "Me sentí bien; lógicamente que la inactividad hace que uno tal vez no esté al cien por cien físicamente; pero me sentí bien y creo que con los días me voy a ir sintiendo mejor y completando entrenamientos que es lo que lo hace a uno ponerse bien".

El central también habló del desarrollo del partido y de lo que le puede aportar al Medellín con sus pases largos: "El rival también juega y te lleva a hacer cosas. Nuestro modelo de juego es de tenencia, intentamos siempre jugar al pie; pero el rival también juega y muchas veces viene el rival a cortar los circuitos de juego; tenemos jugadores de buen pie y eso nos obliga a buscar alternativas. Hoy fue tratar de jugar a la espalda, sobre todo de los laterales de ellos; Tenemos a Harris que es muy rápido e intentamos buscar variante; cuando no se puede salir jugando al pie; tampoco nos vamos a poner en un problema nosotros mismos".

Rolín habló acerca de la importancia de seguir sumando, pero también tuvo autocrítica por el trabajo del equipo: "Lógicamente hay un montón de cosas a corregir; individuales y colectivas, pero vamos a trabajar en eso para hacerlo mejor la próxima".