Alexis Rolín: "Contento por el debut, tenía muchas ganas de pisar la cancha"
Foto: DIM Oficial

El Deportivo Independiente Medellín ganó de local por la mínima diferencia al Boyacá Chicó, en un partido en el que se sufrió más de la cuenta y en el que por fin pudo hacer su debut el uruguayo Alexis Rolín. El zaguero central acompañó al técnico Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa y habló de lo que fue su debut en el equipo antioqueño: "Contento por el debut, tenía bastantes ganas de pisar la cancha y gracias a Dios se dio. Pude completar los noventa minutos y lógicamente que la importancia de un triunfo".

También comentó acerca de cómo se sintió en su primer partido con la camiseta roja: "Me sentí bien; lógicamente que la inactividad hace que uno tal vez no esté al cien por cien físicamente; pero me sentí bien y creo que con los días me voy a ir sintiendo mejor y completando entrenamientos que es lo que lo hace a uno ponerse bien".

El central también habló del desarrollo del partido y de lo que le puede aportar al Medellín con sus pases largos: "El rival también juega y te lleva a hacer cosas. Nuestro modelo de juego es de tenencia, intentamos siempre jugar al pie; pero el rival también juega y muchas veces viene el rival a cortar los circuitos de juego; tenemos jugadores de buen pie y eso nos obliga a buscar alternativas. Hoy fue tratar de jugar a la espalda, sobre todo de los laterales de ellos; Tenemos a Harris que es muy rápido e intentamos buscar variante; cuando no se puede salir jugando al pie; tampoco nos vamos a poner en un problema nosotros mismos".

Rolín habló acerca de la importancia de seguir sumando, pero también tuvo autocrítica por el trabajo del equipo: "Lógicamente hay un montón de cosas a corregir; individuales y colectivas, pero vamos a trabajar en eso para hacerlo mejor la próxima".

VAVEL Logo