JuniorJunior VAVEL

Luis Amaranto Perea: "La responsabilidad es mía"

Al finalizar el juego entre Boyacá Chicó y Junior de Barranquilla, quienes acudieron a la rueda de prensa en representación del conjunto perdedor fueron el director técnico Luis Amaranto Perea y el defensor central Willer Ditta.

Luis Amaranto Perea: "La responsabilidad es mía"
Foto: Dimayor 
ferchoguerrero1
Por Fernando Guerrero López

Una nueva derrota tocó las toldas rojiblancas, convirtiéndose en la segunda de forma consecutiva, esta vez en suelo foráneo. En el estadio La Independencia de Tunja la pizarra se cerró 2-1 a favor Boyacá Chicó.

Luis Amaranto Perea, en las declaraciones post partido a medios expuso lo siguiente: "Entiendo que la última semana ha sido de mucho revuelo, entiendo que Junior genera muchas noticias y no hemos estado a la altura. La responsabilidad es mía, me parece que aquí no hay más responsables cuando yo soy el que entreno, el que diseño el plan de partjdo y después soy yo el decido quien juega, no busquen responsables, porque el responsable lógicamente de todo lo que está pasando soy yo".

El estratega antioqueño analizó el trabajo ofennsivo de su equipo: "Nosotros si generamos ocasiones de gol, lo que pasa es que empezar perdiendo siempre es difícil, son rivales que vienen muy necesasitados de resultados, generamos ocasiones por dentro, por fuera y yo creo que no estamos siendo eficaces en ese sentido".

También habló de lo diezmado que se ha visto el equipo por las lesiones: "Hemos venido de alguna manera condicionados, tenemos dos laterales izquierdos que están lesionados, nos ha tocado poner jugadores allí para sacar el partido adelante y también eso ha tenido su consecuencia. Germán también está lesionado que tiene un peso específico en la línea defensiva".

Amaranto tampoco dejó escapar los errores constantes que vienen haciendo que el equipo pierda puntos valiosos: "El equipo en el segundo tiempo reaccionó, fue capaz de controlar la pelota, fue capaz de ir al frente, pero que desgraciadamente esas desconcentraciones nos están haciendo pagar muy caro, porque sin duda remar contra la corriente es más difícil".

En instancias finales de la rueda de prensa concluyo: "Yo creo que el equipos en algunos momentos si hace buen juego, no creo que los 90 minutos sea un desastre como dicen muchos, ante el resultado quizás mi palabra no tiene ningún peso. Mientras esté acá y los directivos así lo consideren voy a pelear, en mi vida ha sido de esta manera y creo que los futbolistas se han dado un cuenta que cuesta mucho y que la concentración es clave para ganar partidos.

La próxima jornada para Junior será el martes 23 de febrero en Barranquilla ante Millonarios y será una oportunidad propicia para reponerse de la seguidilla de caídas.