Luego del partido disputado en el Estadio Atanasio Girardot, el Director Técnico Juan Cruz Real y el mediocampista Yesus Cabrera atendieron a los medios de comunicación para entregar las reacciones del juego correspondiente a la fecha 8 de la Liga BetPlay.

En referencia al desahogo por el resultado y si el trámite del partido respondía a lo que se había trabajado en la semana, el profesor Juan Cruz Real manifestó: “Hago un reconocimiento a mis jugadores por que como dije anteriormente, enfrentamos a un gran equipo, yo creo que Nacional y Junior por estructura económica son las dos nóminas más poderosas. A pesar de no tener a Ramos, a Vergara que es un jugador importante para nosotros, jugando con chicos, hoy volvió a jugar Batalla jugador de 20 años, los grandes caso Yesus, los otros más grandes que se hacen cargo de la situación, competimos muy bien, creo que los cambios que hicimos entraron muy bien también, y creo que fue merecido".

El entrenador escarlata continuó diciendo: "Rescato la personalidad de mis jugadores para no salir a esconderse nunca, para intentar en todas las canchas ganar los partidos y creo que si contamos lo que venimos haciendo el equipo viene en tono ascendente y compitiendo de esta forma, seguramente vamos a empezar a sumar de tres pronto. Creo que fue un partido parejo que como mínimo merecíamos empatar”.

Sobre los espacios que dejó el equipo en los costados y en el medio campo, manifestó: “Cuando hay un equipo que quiere ir a jugar a cualquier cancha y proponer, espacios van a quedar, los riesgos son esos, pero nosotros cuantas situaciones de gol creamos, y vinimos a jugar acá en el Atanasio, también cuando estamos en cuartos de final el año pasado, vinimos a jugar acá mano a mano, seguramente había espacios, nosotros creamos situaciones y nos tocó dejar a fuera a Nacional, entonces es como se quiera mirar, si se quiere mirar el vaso lleno o vacío, si queremos ver solo lo negativo". 

También enfatizó en lo que mereció América por lo que hizo en el partido: "Hay que mirar que nosotros creamos situaciones de gol, que merecíamos empatar, también hay que decir por ejemplo, en el segundo tiempo hay un codazo, lo digo con total respeto y quiero que se interprete bien, creo que el VAR es una excelente herramienta, pero yo no entiendo cómo puede haber un codazo claro adentro del área a Torres y hay amarilla, una agresión cuando la pelota no está en juego, el otro día nos pasó con Mosquera, un penal que no sancionaron con Santa Fe que era penal, entonces yo creo que es hora que utilicemos el VAR bien, me parece a mí, lo digo con mucho respeto, pero lo tengo que decir, por ya van dos partidos que no nos cobran cosas que son claras”.

También habló sobre los cambios que se hicieron en el partido: “El segundo tiempo, creo que corregimos, porque Nacional colocaba mucha gente por dentro; con el ingreso de Ureña, y después Carrascal equiparamos, creo que corregimos esa situación táctica-estratégica, pero el primer tiempo jugamos con un medio centro defensivo y con dos 10 adentro de la cancha, Cabrera y Sánchez, jugamos con Batalla delantero, Moreno delantero y Cambindo centro delantero. Yo no sé cuántos equipos vienen acá al Atanasio y juegan con dos 10 en el centro de la cancha, el segundo tiempo lo que pasa es que corregimos tácticamente, por el posicionamiento de Nacional y los cambios entraron bien y creo que éramos merecedores como mínimo del empate”.  

Se jugó un buen partido, de punto en punto no rinde, vamos a ver al final, si nos rinde o no nos rinde. Honestamente creo que no arrancamos de la mejor manera, las primeras tres fechas, pero creo que el equipo hizo un buen partido en Boyacá, sacó un buen resultado, el otro día contra Santa Fe por la ocasiones que tuvimos, creo que merecimos ganar, los jugadores la verdad se mataron el otro día, y hoy compitieron muy bien. Ya vamos a empezar a sumar de a tres y tenemos dos partidos menos que muchos equipos, entonces tranquilos, vamos bien”, dijo el profesor Juan Cruz Real a la falta de efectividad del equipo en la Liga BetPlay.

Frente a si el punto obtenido da confianza para lo que se viene: “Me da confianza ver que en los últimos tres partidos, el equipo compitió de la forma que jugó las finales, de la forma que jugó los partidos importantes como la Libertadores, este equipo siempre saca la cara en los partidos importantes y no me sorprende, estoy agradecido siempre de los jugadores por la entrega que tienen. Creo que fue un punto importante por lo que se empata al final, creo que fue un partido parejo honestamente, y lo que me da tranquilidad, más allá que sabemos que tenemos que sumar de a tres, es que tenemos dos partidos menos y que jugando así, yo creo que cuando podemos afinar un poquito la eficacia en las situaciones que creamos y seguramente vamos a sumar de tres”.

La próximo partido para los escarlatas seria el jueves 25 de febrero en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero frente a Envigado a las 2:00 p.m. (este cambio de debe a que el Pascual presenta problemas en la iluminación), y por parte de los verdolagas visitan al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López también el miércoles 24 a las 6:05 p.m.