Luego de vencer a Deportivo Pasto 3-1, el equipo de Gamero descansó en la fecha 8, ya que el calendario establecido por la Dimayor estipuló que cada institución descansará una fecha del torneo. Ahora bien, Millonarios ha tenido horas difíciles, ya que la situación de Andrés Román sigue sin definirse y causa mucha incertidumbre entre cuerpo técnico, plantel de jugadores, directivos, afición y todo el fútbol de Colombia.

Por otro lado, en el camino está un equipo y estadio que siempre ha sido complicado para los embajadores. No obstante, Junior viene de perder contra uno de los coleros, Boyacá Chicó, resultado que ha sembrado la duda en la continuidad del entrenador, Luis Amaranto Perea. Sin embargo, este tipo de partidos son una buena oportunidad para seguir cosechando triunfos o recomponer el camino. 

Para este enfrentamiento, el profesor Alberto Gamero convocó 18 jugadores con muchas bajas y novedades. Las noticias más importantes con respecto a la nómina, fueron las ausencias de los dos goleadores, Fernando Uribe y Cristian Arango, ambos afuera por temas musculares. Por otra parte, la parte defensiva no tendrá alguien de experiencia, ya que Juan Pablo Vargas está suspendido y la zaga defensiva estará llena de juveniles a excepción de Banguero y Perlaza. Finalmente, la vuelta más sonada es la de Ricardo Márquez que, después de más de un mes, regresa a una convocatoria. 

Lista de convocados

Arqueros

1. Christian Vargas.

12. Juan Moreno.

Defensas

4. Bréiner Paz.

22. Elvis Perlaza.

26. Andrés Llinás.

23. Felipe Banguero

31. Ómar Bertel

Volantes

13. Fredy Guarín.

14. David Silva.

19. Juan Camilo García. 

21. Juan Carlos Pereira. 

28. Stiven Vega.

32. Klíver Moreno.

17. Daniel Ruiz

Delanteros 

15. Édgar Guerra.

7. Ricardo Márquez

18. Diego Abadía.

25. Emerson Rodríguez.

El pitazo inicial se dará a las 8:00 p.m. Será transmitido por Win Sports + y se jugará en el Metropolitano de Barranquilla.