Millonarios, análisis del rival: Junior (Fecha 9, Liga 2021-I) 

Millonarios visita al Junior a las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano de Barranquilla por la fecha 9 de la Liga BetPlay 2021-I.

Millonarios, análisis del rival: Junior (Fecha 9, Liga 2021-I) 
Fotomontaje: VAVEL Colombia
paulaeme
Por Maria Paula Martinez

Junior de Barranquilla ha hilado dos derrotas consecutivas en los últimos partidos frente Boyacá Chicó y el Deportivo Cali. Asimismo, se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 13 puntos. Un partido importante para ambos conjuntos que para la fecha enfrentan situaciones críticas en su plantel. 

Por un lado, los tiburones necesitan sumar tres puntos para no alejarse de los ocho. Además, el conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea, no gana un partido desde el pasado 5 de febrero cuando venció en casa al Alianza Petrolera por 2-0. Lo cual pone en duda su continuidad como director técnico del Junior de Barranquilla.

Para este duelo, Amaranto Perea deberá poner sus mejores armas para enfrentar al equipo de Alberto Gamero que hasta la fecha lleva dos partidos menos. Sin Miguel Borja dado de baja por un esguince en su tobillo izquierdo, todo el peso del ataque volverá a recaer en Teófilo Gutiérrez, autor del tanto en la derrota 2-1 frente al Boyacá Chicó, la jornada anterior. La otra baja importante que se presenta es la del defensor central Germán Mera por esguince de primer grado. Sin embargo, el regreso de Gabriel Fuentes, que vuelve a estar a disposición, es una buena noticia para el equipo.

En este encuentro los goleadores no estarán presente, porque si del lado de Junior no estará Borja por los lados del cuadro embajador extrañaran sus dos principales referentes en ataque, Fernando Uribe y Cristian Arango , ambos se están recuperando de una lesión.

Sin embargo, el Junior de Barranquilla tiene otras razones para estar en incertidumbre. La continuidad del técnico Luis Amaranto Perea en Júnior está en duda hace un par de semanas y con la derrota los directivos le dieron un ultimátum al entrenador antioqueño de 42 años. Pues para ellos, la mejor nómina del campeonato debe dar más resultados y sobre todo, jugar mejor.

Posible formación

Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Juan Rodríguez, Jhon Pajoy, Freddy Hinestroza; Teófilo Gutiérrez, Carmelo Valencia.