Luis Fernando Suárez: debut y triunfo con el Atético Bucaramanga
Foto: Dimayor

Dice el adagio popular: "escoba nueva barre bien". Así pasó con este Atlético Bucaramanga dirigido por el técnico antioqueño, Luis Fernando Suárez. El experimentado estratega llegó el martes a la 'ciudad bonita', firmó su contrato y de una pasó al banquillo técnico; allí demostró todas sus condiciones e hizo que sus dirigidos mostraran otra cara, algo muy diferente al mal pasado que vivieron bajo las ordenes del uruguayo, Guillermo Sanguinetti.

El equipo santandereano llevaba mucho peso a su espalda producto de malas campañas, pésimas decisiones en lo técnico y en lo directivo, pero sobre todo tenía ese 'Talón de Aquiles' de no poder ganarle al Atlético Nacional como local. Desde que el leopardo ascendió se habían enfrentado cinco veces en el suelo santandereano, el saldo era de tres victorias verdes y dos empates. La noche del 24 de febrero de 2021 será recordada por cortar una racha de 13 años, 9 meses y 19 días sin conocer el triunfo ante un histórico rival del futbol colombiano como el rey de copas, el mismo onceno que alguna vez dirigió y en el cual fue campeón el hoy técnico auriverde, Luis Fernando Suárez.

Hablando del juego, sin duda fue un partido electrizante donde los dos equipos dejaron absolutamente todo en el verde césped del Alfonso López. El encuentro arrancó con victoria parcial del equipo antioqueño, golazo del talentoso volante samario, Jarlan Barrera. Cuando se habla de calidad en el fútbol hay que destacar al '7' del Atlético Nacional, se asoció con Jonatan Álvez y de fuerte zurdazo venció a Juan Camilo Chaverra. A pesar del gol recibido, Bucaramanga siguió jugando de buena manera; ordenado, achicando espacios, solidario en lo defensivo y sobre todo, con jugadores que crecieron producto de la motivación del nuevo técnico. Con ese ímpetu llegó el empate, desborde por izquierda de Bruno Téliz, lanzó un centro al área, Brayan Fernández la rozó con su cabeza para que llegue solo Michel Acosta y de fuerte derechazo logre el empate para el auriverde.

En ese momento el local se dio cuenta que tenía con qué ir por el partido, tanto así que al minuto 42 logró irse en ventaja con gol del '9', el antioqueño, Brayan Fernández. Nacional dio ventajas, casi de la mitad de la cancha salió un fuerte rechazo que al final terminó siendo pase gol del zaguero José Abad Cuenú, Fernández quedó mano a mano y definió con un 'sombrero' ante Kevin Mier, el balón picó en el horizontal quedándole de nuevo al delantero búcaro, este aprovechó y le dio el 2-1 al ilusionado leopardo. De esta manera se terminó la primera parte.

Para el segundo tiempo, el técnico Suárez oxigenó la nómina haciendo varios cambios, precisamente uno de ellos anotaría el tercer gol. Al minuto 75 llegó un desborde por derecha de Juan Pablo Zuluaga, centro perfecto para la cabeza de Alejandro Quintana, el argentino aprovechando su fuerza aérea definió de muy buena manera venciendo a Mier que nada pudo hacer para evitar el tanto; 3-1 a favor del leopardo.

De ahí en adelante el local manejó los tiempos, los espacios y dejó que el cuadro dirigido por Alexandre Guimarães se desgastara, al final llegó un penal que fue el descuento verdolaga, el gol fue de Jarlan Barrera.

Ganó Atlético Bucaramanga, debutó de muy buena manera Luis Fernando Suárez, se le vio otra cara al cuadro santandereano. Es claro que cuando un técnico es de la categoría de Suárez todo puede mejorar. Se ilusiona la hinchada auriverde, con seguridad si le permiten trabajar al estratega antioqueño, le cumplen con sus requerimientos y lo dejan por lo menos un año, se vendrán buenos réditos para la historia del Atlético Bucaramanga. El tiempo dirá, por el momento fue bueno lo visto en el estadio Alfonso López.

VAVEL Logo