En el estadio Nemesio Camacho 'El Campín' se enfrentaron Independiente Santa Fe y Boyacá Chicó, en duelo por la novena fecha de la liga colombiana. A pocos días de celebrar su aniversario, el cuadro cardenal le regaló una victoria a su hinchada, que tuvo como principales artífices a Sherman Cárdenas y Jorge Luis Ramos, autores de los dos goles con los que vencieron a los ajedrezados.

Los capitalinos completaron un partido redondo, aunque un poco distinto a lo que había mostrado, pues el rival, por pasajes del partido, lo obligó a refugiarse en el fondo y a hacer uso de transiciones rápidas para poder salir de la presión. Sin embargo, el león pudo exhibir su capacidad para asociarse en ataque. Por ejemplo, fueron constantes las combinaciones de Jhon Arias con Dairon Mosquera por banda izquierda, y justamente de allí salieron ambos goles: el primero de Sherman Cárdenas, uno de los volantes que sigue marcando y recuperando su nivel; mientras que el segundo tanto fue obra de Jorge Luis Ramos, quien se estrenó de cara a portería en la presente Liga BetPlay.

Uno de los jugadores destacados en la victoria del león fue el volante Daniel Giraldo, quien atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa. El caleño habló de la presión que podría generarse sobre el grupo, gracias al buen nivel que atraviesa el equipo y al buen fútbol que han venido demostrando. "Presión siempre va a haber, en un equipo grande como Santa Fe siempre existe la presión. Desde el año pasado venimos jugando partidos de finales, partidos decisivos y el equipo ha respondido, no en vano el año pasado hicimos la cantidad de puntos que hicimos. Este año queremos repetir, pero con la ayuda de Dios también queremos buscar el título", señaló Giraldo.

Así mismo, el jugador dijo que era fundamental ganar el partido ante Boyacá Chicó, pues la tabla viene apretada y pronto viene un rival directo como lo es el Deportivo Cali. Para Giraldo, es importante el papel que juegan los mediocampistas del equipo en las jugadas de ataque y, sobre todo, a la hora de marcar goles: "El profe nos recalca mucho a nosotros los volantes que tenemos que llegar a esa posición y convertir, estamos trabajando eso y la idea es seguir mejorando".

Finalmente, Daniel Giraldo aprovechó la oportunidad para desmentir los rumores que aseguraban que su salida de Santa Fe con destino al fútbol argentino o brasileño, eran casi que un hecho: "Son todas especulaciones, lo hablé con el presidente. Acá en Santa Fe estoy muy bien, gracias a Dios he tenido mucha continuidad y gracias a los profes que han hecho de mí un mejor jugador. En este momento acá estoy bien, tenemos la Copa Libertadores, soñamos con jugar ese torneo y con ser campeones acá. En mitad de torneo no es conveniente salir, uno siempre sueña con el paso al exterior, pero todo tiene su tiempo".