Leonardo Castro, el destacado del DIM frente al Cali

En un duro partido, el jugador Leonardo Castro fue la figura para un Independiente Medellín que no logra crear un buen juego ofensivo, pero que sigue sumando puntos y se encuentra entre los 8 primeros del torneo.

Leonardo Castro, el destacado del DIM frente al Cali
Foto: WIN Sports
andres-mesal
Por Andrés Felipe Mesa López

Un clásico más entre DIM y Cali se jugó en el estadio Atanasio Girardot, donde vimos un cuadro azucarero que por muchos pasajes del partido impuso condiciones. Medellín tuvo varias oportunidades en el primer tiempo de abrir el marcador, pero el palo en una ocasión y la mala definición en otras dos oportunidades, evitaron que el onceno dirigido por Hernán Darío Gómez, abriera primero el marcador.

Para la segunda parte el cuadro rojo de Antioquia no encontraba el balón, Cali realizó presión alta y Medellín cuando quería hacer lo mismo, quedaba muy alargado, pero solo fue de balón parado y en una pelota que tomó a Rolín desconcentrado, que vino el gol de la visita.

El Poderoso realizó algunos cambios, entraron Mier, Castro y Díaz, los dos primero para ayudar en la parte ofensiva y el tercero para tener más hombres en mitad de cancha.

Los rojos empezaron a dominar el balón y en el minuto 77, Castro que ya había tenido una apenas entró, estrelló el balón en el horizontal y puso a temblar el arco rival. Después de eso empezaron las asociaciones entre Pineda, Castro y Vuletich, que finalmente fue por ese trío que llegaría el empate.

Castro desde su entrada dio un cambio de ánimo al equipo, se tuvo un poco más de peso ofensivo que se había perdido en la segunda mitad del compromiso y fue el asistidor del gol del empate rojo.

Castro ha venido siendo un poco resistido en los últimos partidos por una parte de la hinchada, que le cuestiona la falta de definición en algunas jugadas claras, pero este jugador siempre será importante y su habilidad con el balón se nota apenas encuentra un buen socio en la zona ofensiva del terreno de juego.

El próximo partido del DIM es enfrentando al Envigado por la fecha 10 de la Liga BetPlay.