Historial Deportivo Pereira vs Once Caldas: dominio del 'blanco blanco'
Fotomontaje: VAVEL Colombia

Este domingo a partir de las 6:00 p.m., Once Caldas de Manizales visitará al Deportivo Pereira en el marco de la fecha 10 de la Liga BetPlay. Albos y matecañas llegan al partido en el sótano de la tabla de posiciones del campeonato colombiano, ambos equipos buscarán una victoria que los saque de una racha de partidos sin conseguir un triunfo.

Historial

Once Caldas y Deportivo Pereira se han enfrentado en 213 partidos por liga. Los números favorecen al conjunto albo, que ganó 83 de esos duelos, mientras que el matecaña lo hizo en 61, dejando un saldo de 69 empates.

Números del Once visitando al Pereira

Desde el año 2001, son 24 oportunidades en las que se han enfrentado estos dos equipos. Los números están a favor del blanco blanco, que salió ganador en nueve ocasiones, mientras que el matecaña lo hizo en apenas cuatro, dejando un saldo de once empates.

El partido más reciente que se jugó entre estos dos equipos en la ciudad de Pereira, fue el primero de marzo del 2020, que terminó con marcador 3-1 a favor del blanco blanco, con doblete de Kevin Londoño y otra anotación de Marcelino Carreazo; por el matecaña anotó Jhonny Vásquez.

Últimos partidos en Pereira por Liga

1 de marzo del 2020: Pereira 1- 3 Once Caldas
28 de septiembre del 2011: Pereira 2-3 Once Caldas
3 de abril del 2011: Pereira 1-0 Once Caldas
12 de septiembre de 2010: Pereira 0-0 Once Caldas
14 de febrero de 2010: Pereira 1-1 Once Caldas

Datos generales

  • Los máximos goleadores del blanco blanco en el clásico cafetero son Sergio Galván Rey y Dayro Mauricio Moreno con 11 goles para cada uno.
  • El máximo anotador del matecaña en el clásico cafetero es Sergio Cierra con 13 goles. Cabe destacar que también jugó con el Once Caldas y anotó uno; con estos 14 goles en el máximo anotador de este duelo.
VAVEL Logo