En esta ocasión, Once Caldas visita la ciudad de Pereira con la meta de salir del fondo de la tabla, ya que ocupa el puesto 16 con seis puntos mientras tanto los matecañas están en la casilla 18 con tres unidades y con la sombra del descenso acechando, duras realidades para los equipos cafeteros en esta oportunidad, ambos equipos vienen de perder en la jornada pasada.

Los albos cayeron en el Palogrande con Pasto por la mínima diferencia, mientras que los aurirrojos fueron superados 2-0 por Jaguares en Montería, transcurridas nueve fechas ambos equipos disputaran el clásico en un vibrante partido en el cual solo sirve ganar.

Análisis del conjunto 'matecaña'

Deportivo Pereira recibe a Once Caldas después de haber perdido en su salida en Montería contra Jaguares de Córdoba. Los matecañas esperan frente al clásico rival y de la mano de Alexis Márquez, nuevo DT interino, lograr sus primeros tres puntos en la presente liga. En casa solo ha sumado en dos oportunidades con empates frente a Tolima y Águilas Doradas mientras que contra Cali y Patriotas Boyacá salió derrotado de local. Comenzó una racha de hasta ahora 17 duelos sin ganar después de ganar 0-3 contra Once Caldas en la Liga 2020, con nueve derrotas y siete empates.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue el 2 de marzo de 2020, juego que se disputó antes del parón que se dio por la pandemia del COVID-19 y en el que resultó ganador el blanco blancoEn los últimos 10 enfrentamientos entre ambos, se dieron cuatro triunfos de Once Caldas, tres victorias de Pereira y tres empates.

Once Caldas ganó sus últimos dos duelos como visitante ante Deportivo Pereira en Primera A; desde 2002 no había ganado dos enfrentamientos consecutivos de esta forma. Deportivo Pereira es el equipo que más goles de penalti ha recibido en el Apertura 2021 (4 penaltis y 4 goles recibidos); esto supone el 27% de sus goles concedidos (15 en total). 

El local no podrá contar con la presencia del defensa Juan Carlos Mosquera, expulsado en el anterior compromiso.

Posible formación

Esteban Giraldo; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Jherson Mosquera, Diego Sánchez; Jhonny Vásquez, Maicol Medina; Jorge Bermúdez, Alejo Piedrahita; Brayan Castrillón, Wilfrido de la Rosa.