Edgar 'Panzer' Carvajal: "Nos dejamos ir con el ímpetu del rival y no podemos caer en ese juego"

Luego del empate como visitante ante Envigado FC, fue Edgar el 'Panzer' Carvajal, asistente técnico del Independiente Medellín quien dió la cara ante el escape de tres puntos importantes para el equipo de la capital antioqueña.

Edgar 'Panzer' Carvajal: "Nos dejamos ir con el ímpetu del rival y no podemos caer en ese juego"
Foto: Dimayor
macamilaver
Por Maria Camila Vergara

Independiente Medellín enfrentó este domingo al Envigado FC en el Polideportivo Sur de este municipio; sacando como resultado del partido un empate que no solo deja la suma de un punto, sino también un sin sabor de haber dejado ir tres puntos importantes. Con este partido el poderoso se ubica en la sexta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos.

Un partido con novedades en el arco y también en el esquema con un 4-4-2 que eximia a jugadores como David Loaiza de la formación titular: “Cambiamos un poquito porque sentíamos que David venía de una serie de partidos jugados con mucho ritmo, los exámenes médicos le salieron altos entonces tratamos de descansar al jugador”, explicó 'Panzer' Carvajal.

Así mismo, el profesor sacó sus conclusiones sobre el empate con sabor a derrota: “Nos dejamos ir con el ímpetu del rival, en el choque y en el forcejeo y yo creo que no podemos caer en ese juego… y por ahí caímos en ese juego, pero es valorable en este caso de visitante pero la intención era haber sacado los tres puntos”.

Sobre el desarrollo del partidos y los cambios en la zona ofensiva explicó: “Las sustituciones que hicimos, las hicimos con el fin de ganar el partido,  porque hicimos tres cambios ofensivos; la gente dice que Yulián es un hombre de marca pero yo creo que Yulian en su posición es con salida, con una buena profundidad por izquierda nos iba a dar algo importante, pero desafortunadamente viene la lesión”. Más adelante el profesor aclararía que más que una lesión, se trata de que se le salió el hombro al jugador.

Uno de los jugadores destacados del partido fue Kevin Londoño, quien además logró la asistencia del gol tempranero del equipo, su sustitución se debió al condicionamiento que debe llevar el jugador: “Viene de un fútbol donde todavía no tiene mucha competencia y a medida de que va transcurriendo el torneo yo creo que se va ir sintiendo mejor en la parte física, hoy hizo cosas muy buenas”.

Con el análisis de los jugadores que entraron para aportar en la parte ofensiva, el profesor llega nuevamente a la conclusión que frecuentan los últimos partidos y es la falta de gol: “Nosotros generamos pero falta finalizar lo que se trabaja en la semana. Lo que se le dice al jugador es que hay que finalizar jugadas y nos está costando ese último cuarto de la cancha”, Sin embargo reconoce que es parte del proceso: "Tenemos que seguir revisando porque este equipo todavía está en construcción y tiene que mejorar mucho más”.

'Panzer' afirmó que como entrenador siempre se tiene que estar inconforme, como lo habló anteriormente 'Bolillo' Gómez: “Estamos buscando esa continuidad, no hay mucho tiempo de trabajar, sincronizar y de ir mejorando pero yo creo que hoy se hicieron 45 minutos que nos gustó, vamos a apuntarle a que no sean 45 minutos sino 60, hasta que lleguemos a encontrar un equipo que pueda aguantar, porque es muy difícil encontrar un equipo que mande los 90 minutos en un partido, pero sí encontrar un equipo que haga las cosas bien entre 60 y 70 minutos”.

Para finalizar, el asistente técnico del poderoso habló sobre lo que viene para esta semana y las expectativas que deja el partido “El próximo partido es el día viernes, hay que apuntarle a seguir trabajando, a consolidar el equipo, a que los muchachos se vayan conociendo más y vayan encontrando esas sociedades… entonces a medida de que se vayan implementando los trabajos ellos se van conociendo más y vamos haciendo un equipo más fuerte línea por línea”.