En este nuevo partido por Liga, el Independiente Medellín visitaba al Envigado FC con la ilusión de volver al triunfo y sumar de a tres. Sin embargo, se dio cuenta que no era fácil ganarle al equipo naranja y en un partido disputado, sobretodo aguerrido desde el primer minuto. El marcador terminó en tablas para ambos sumando de a una sola unidad.

Los dirigidos por el profe Hernán Darío Gómez hicieron lo que mejor saben hacer, defender y jugar con la intención del rival, pero al mismo tiempo tan rápido que los 38 segundos Agustín Vuletich marcaba el primer gol poderoso del encuentro, tras una jugada de Juan Guillermo Arboleda y Kevin Londoño en la banda derecha.

Por otro lado, José Arastey salió a plantear el partido, a no esconderse y a atacar para buscar el gol. Tras la anotación de “camerino” el equipo no bajó los brazos y tras una jugada entre Yeison Guzmán y Andrés Córdoba, este último anotaría le empate final al minuto 45+1. 

El rojo no contó en el once titular con Javier Reina y David Loaiza, para darles algo de descanso por la seguidilla de partidos. Con esto, el DIM le apostó a un equipo tal vez más rápido en ataque, pero no se le vio mucho de eso. El partido tuvo varios roses entre jugadores y se complicaba la situación.

Al final, después de un partido complicado para ambos el encuentro termina empatado, con sinsabores al fin y al cabo. Medellín culmina entre los ocho primeros en la tabla de posiciones con 16 puntos. Envigado se ubica en la casilla 14 con tan solo 9 unidades.

Los datos que dejó el partido

1- Independiente Medellín se caracteriza por anotar en los primeros tiempos, pues en los 13 partidos que lleva de la temporada ha anotado siete goles en la primera etapa de siete partidos.

2- En los partidos donde el DIM ha hecho las veces de visitante ante Envigado, ha anotado mas goles (50) que cuando juega de local (30).

3- En cuanto a puntos disputados, han sido en total 106 entre ambos y se reparten de la siguiente manera: 53 para el poderoso y 44 para la cantera de héroes.

4- Un vez más el Medellín se destaca por su tenencia de pelota (61%) y precisión en los pases (81%) en un partido.

5- Agustín Vuletich anotó un nuevo gol con Independiente Medellín y se consolida como goleador del equipo y de la Liga (6).

6- De los últimos cinco partidos, es el tercer empate en línea del poderoso en la liga.

7- De 77 enfrentamientos entre ambos en el historial ante Envigado, los números quedaron así para el DIM tras este empate: 29 victorias, 22 derrotas y 26 empates.