Por el partido correspondiente a la fecha 10 de la Liga BetPlay Dimayor, el Once Caldas enfrentó al equipo matecaña en Pereira, rival que se encontraba antes del partido en la decimoctava casilla de la tabla de posiciones. El resultado del encuentro fue 2-0 a favor del equipo local. Los autores de los goles fueron Bryan Castrillón al minuto 28 tras el desvío del balón por parte de Robert Mejía y el segundo gol fue de Danny Cano al minuto 47 del segundo tiempo.

El técnico inició la rueda de prensa dirigiendo unas palabras a la hinchada del Once y a los directivos que realmente sentían vergüenza de lo que había pasado en el encuentro.

“Teníamos la pelota, llegábamos al arco, pero lo que pasa es que nos estamos devolviendo, no estamos finos, no estamos tirando al arco y cuando no lo haces se hace muy difícil poder concretar”, dijo Lara.

Frente a la situación que está viviendo el Once Caldas con la cantidad de derrotas y la necesidad de sumar puntos para acercarse a la clasificación, el técnico expresó: “Venimos trabajando siempre queriendo hacer las cosas como nosotros lo hemos planteado y siempre nos está pasando lo mismo”.

Lara destacó el trabajo de Alejandro García, de Marcelino Carreazo y de Robert Mejía diciendo que hacen las cosas en el campo con mucho trabajo y honradez, aunque también enfatizó en que es un equipo de once jugadores donde todos tienen que correr y luchar, sino no se conseguirá el objetivo que todos tienen.

Sobre el arranque de este proceso con malos resultados, Lara dijo: “Hay preocupación porque uno es una persona honesta para trabajar, queremos hacer lo mejor y más a una institución que nos ha abierto las puertas como el Once, queremos devolver con creces, pero ya nueve fechas y seguimos cometiendo los mismos errores”.

Concluyó este análisis diciendo que se necesitan resultados positivos y por eso es que les exige a los jugadores que salgan juntos de esta mala situación, pero reconoce que si se siguen cometiendo los mismos errores será muy difícil.

El Once Caldas encadenó cinco fechas sin ganar y sin marcar gol en el arco rival. Actualmente se encuentra en la decimosexta posición de la tabla con seis puntos, a ocho del octavo que es el Atlético Nacional.

En la próxima jornada de la Liga BetPlay, el Once Caldas tendrá que enfrentarse en condición de local a el líder del campeonato, Deportivo Cali. El partido se disputará el sábado 6 de marzo a las 5:30 p.m. en el Estadio Palogrande.