Tras la derrota sufrida en tierras boyacenses ante Patriotas en el partido anterior, Junior recibía en Barranquilla al Bucaramanga con la esperanza de volver a encontrarse con la victoria en casa y comenzar de la mejor manera una semana que iniciará el miércoles con el partido por Copa Libertadores ante Caracas, y terminará el domingo con enfrentamiento ante Atlético Nacional por liga. Sin embargo, el tiburón no se encontró en el partido y solo pudo rescatar un punto, tras empatar a un gol con anotaciones de Miguel Borja y Brayan Fernández para la visita.

En la etapa inicial, la imagen del equipo barranquillero volvió a ser la misma que ha demostrado en lo que va de temporada: un equipo sin ideas, con posesión pero sin vértigo, al cual le cuesta generar peligro y sigue cometiendo errores defensivos. Para el segundo tiempo, la cara del equipo cambió con el ingreso de Willer Ditta, Miguel Borja y Luis 'Cariaco' González, pero aunque el tiburón demostró más ambición de ir por el resultado, falló en la culminación de las jugadas y si no es por un penal sobre Fabián Sambueza, de floja presentación, habría sumado una nueva derrota.

Tras consumar el empate y no demostrar mejoras en el funcionamiento del equipo, las especulaciones alrededor de la continuidad  del técnico Amaranto Perea volvieron a tomar fuerza. Sin embargo, el estratega antioqueño deberá trabajar con sus dirigidos contra reloj, pues en pocos días tendrán una nueva oportunidad para encontrar soluciones. A continuación, los principales datos que dejó el encuentro entre tiburones y leopardos.

  • Datos que dejó el partido

1. Miguel Ángel Borja llegó a los 25 goles con la camiseta del Junior. Sumando el tanto de este encuentro, el delantero le ha marcado dos veces al Bucaramanga por liga.

2. En la era de Amaranto Perea, el Junior comenzó perdiendo en 13 oportunidades y solo pudo remontar dos encuentros: ante Independiente del Valle en la pasada Copa Libertadores, y ante Once Caldas en Manizales por el presente torneo.

3. Hasta el momento, Junior es el equipo de la Liga BetPlay 2021-l con mejor porcentaje de goles anotados en el segundo tiempo. El tiburón ha anotado el 85% de sus goles en la etapa complementaria (12 de 14).

4. Junior completó 17 encuentros oficiales sin marcar 3 o más goles. La última vez, fue en partido válido por los octavos de final de la Copa BetPlay ante Envigado, con anotaciones de Michael Rangel, Jeison Angulo y Larry Vásquez.

5. Ante Bucaramanga, el Junior completó el partido en el cual remató menos veces a portería en sus últimos 5 encuentros. Los de Amaranto Perea solo dispararon al marco en dos ocasiones.

6. Con el empate a un gol en el Metropolitano, Junior y Bucaramanga completaron 5 empates consecutivos en enfrentamientos por primera división.

7. Tras exactamente 3 meses, Luis 'Cariaco' González volvió a jugar con la camiseta del Junior. Su último partido había sido el 6 de diciembre del 2020 ante América en la ida de las semifinales del torneo pasado.

8. Ante Bucaramanga, el Junior completó el partido en el cual más veces perdió la posesión de la pelota en sus últimos 5 encuentros. Los tiburones perdieron el balón en 132 oportunidades.

VAVEL Logo