Este sábado 6 de marzo, a partir de las 8:00 de la noche, el equipo del oriente antioqueño recibe en su casa a los dirigidos por Alexandre Guimarães. El equipo dorado presentará una novedad muy importante en el banquillo, ya que a mediados de la semana se confirmó la renuncia del estratega Hubert Bodhert.

Por el lado del conjunto verdolaga no hay mayores novedades, el entrenador tiene a todo el equipo a disposición para este encuentro, a excepción de Andrés Andrade y Hayen Palacios, quienes continúan recuperándose de sus respectivas molestias físicas.

Atlético Nacional se encuentra quinto con 17 puntos en nueve partidos disputados, a solamente cinco puntos del líder, Deportivo Cali. Rionegro Águilas llega al juego en la posición 15, acumulando siete puntos en los mismos nueve partidos que su rival.

Ambos equipos llegan con distintas necesidades a este encuentro, por lo que seguramente hará a los entrenadores a poner equipos sumamente competitivos que los lleve a sumar tres puntos. Por tal motivo, haremos un breve análisis de dos jugadores de cada escuadra que pueden ser muy importantes en el partido: César Arias y Jonathan Álvez.

César Arias, la esperanza ofensiva del equipo ‘dorado’

César Augusto Arias Moros, delantero, 32 años. El barranqueño, con una amplia trayectoria en el Fútbol Profesional Colombiano es la principal carta de ataque del equipo del oriente, ahora dirigido por Francesco Stifano.

Arias, después de pasar por equipos como Alianza Petrolera, Once Caldas, Real Cartagena y Deportes Tolima, llegó al conjunto dorado con la alta expectativa de brindarle los goles que se le fueron al equipo con la venta de una de sus figuras del año pasado, Jáder Obrian.

Respecto al juego, el delantero se caracteriza por ser un jugador netamente finalizador, un nueve de área que siempre está en constante movimiento para incomodar a su marca, generar espacios y quedar de cara al arco, posee la capacidad de definir jugadas de una gran manera.

Al ser un jugador tan experimentado, interpreta muy bien los ritmos del partido, los momentos del juego y encontrar oportunidades de gol en cualquier jugada ofensiva durante los 90 minutos del encuentro.

Para concluir, es un delantero al que la defensa verde deberá tener muy bien referenciado por sus capacidades para desmarcarse mencionadas anteriormente, sumado a esto, el esquema que utiliza el equipo con jugadores rápidos por bandas, algo que, por momentos, afecta mucho la línea de 3 defensores que pone Guimarães en Atlético Nacional.

Jonatan Álvez, a seguir por el camino del gol

Jonatan Daniel Álvez Salgar, delantero, 32 años. El ‘Loco’ que desde su llegada a la capital antioqueña a vestirse de verdolaga generó amores y odios en los hinchas del equipo más grande del país. El delantero uruguayo llega a Atlético Nacional desde Barcelona de Ecuador, conjunto en el que es ídolo y figura importante, a Colombia llega después de ganar el campeonato ecuatoriano con el equipo de Guayaquil.

Álvez llegó a Nacional como una alternativa en el ataque para Alexandre Guimarães, ya que fue uno de los pedidos que hizo en el mercado de fichajes. El estratega costarricense lo ha usado en un módulo de dos delanteros acompañando a Jefferson Duque, como de único nueve.

En sus primeros partidos, el delantero demostró una gran adaptabilidad a la hora de salir del área, arrastrar marcas e involucrarse en el armado de las jugadas ofensivas del equipo, esa lejanía al arco contrario generó una falta de gol en el delantero, lo que hizo que se le viera muy ansioso y frustrado de cara al arco. Esa falta de gol, se convirtió en críticas para el uruguayo, jugador que a priori, trajeron para eso, anotar.

Jonatan Álvez ha sido un jugador que se ha caracterizado por jugar como única punta en sus anteriores equipos y marcar muchos goles, ahora en el verde paisa está cumpliendo un nuevo rol, el entrar en el juego asociado del equipo, generar espacios para los demás y, en algunas ocasiones, marcar.

El uruguayo llega al partido contra Rionegro Águilas en un buen momento personal, ya que en la fecha inmediatamente anterior tuvo su debut goleador con la camiseta verde y lo hizo por duplicado, dos goles que lo llenan de confianza para encarar este encuentro de la mejor manera.

En resumen, el ‘Loco’ Álvez ha sido una muy buena alternativa futbolística para el verdolaga, convirtiéndose en un jugador más asociativo, con mayor sacrificio en pro del equipo y cumpliendo un rol más secundario en la parte ofensiva. Hasta ahora, sigue en deuda, pero después de que por fin se le abriera el arco, se espera que a partir de eso pueda demostrar la capacidad goleadora que lo trajo a Atlético Nacional.