Luego de haber bajado a cuarta división en 2012, después de un colapso financiero y de diez años de sequía, el Rangers FC vuelve a gritar campeón en el fútbol escocés. Es el título número 55 en la larga historia de uno de los dos conjuntos más grandes de Escocia y la manera de volver al éxito fue de ensueño, quedando campeón con 20 puntos de ventaja sobre su gran rival el Celtic.

Para lograr este ansiado campeonato el Rangers FC tuvo que pasar por muchos obstáculos en diez años, pero desde 2018 con la llegada al banquillo del internacional inglés Steven Gerrard comenzó a armar un equipo competitivo que lo tiene hoy celebrando en las calles de Glasgow. Y en este proyecto estaba incluido el controversial delantero colombiano Alfredo Morelos, apodado 'El Búfalo', que ha entrado en los corazones de los hinchas desde su llegada, por su personalidad fuerte y agresiva y por sus goles decisivos.

El delantero cordobés debutó como profesional en el Independiente Medellín y luego de no tener muchos minutos, el club lo cedió con opción de compra al HJK Helsinki de Finlandia, en donde fue figura y goleador. Gracias a sus buenas actuaciones llegó en el 2017 a Escocia y desde ese momento comenzó a marcar goles y a ser figura, luego con la llegada de Steven Gerrard logró sacar todo su potencial. Desde el 2018 Morelos es llamado a la Selección Colombia y lleva anotado un gol en un amistoso frente a Perú. 

Hoy, 'El Búfalo' es una de las máximas figuras del campeón de Escocia y a pesar de miles de rumores que lo vinculan con grandes equipos del continente europeo, sigue enfocado en su temporada y en seguir cosechando triunfos, esta vez en la Europa League, en donde lleva tres goles y cuatro asistencias. El próximo jueves el conjunto de Glasgow se enfrentará al Slavia Praga por los dieciseisavos de final de esta competición buscando seguir adelante y ya solamente enfocado en el torneo europeo.